Noticias

@SochiProblems: la iniciativa de un estudiante de periodismo para cubrir #Sochi2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de febrero del 2014

SOCHI

@SochiProblems es una cuenta NO oficial sobre los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en la referida ciudad rusa. Esta iniciativa fue impulsada por el estudiante de periodismo Alexander Broad y se ha convertido en una fuente referencial para medios importantes del mundo.

Broad lanzó esta cuenta apenas el 4 de febrero y hoy ya tiene más de 300,000 seguidores. ¿A qué se debe este éxito?

Desde meses atrás, esta Olimpiada se ha visto envuelta en polémicas. Una de ellas responde a las políticas promovidas por el gobierno de Vladimir Putin en contra de los homosexuales. Y otra, a la escandalosa inversión de 37 mil millones de euros para la construcción de instalaciones y sedes, monto jamás gastado ni siquiera en los comunes JJ.OO.

La idea de este alumno canadiense de la Escuela Centennial de Toronto fue la de alertar a los usuarios de Twitter de los problemas que sucedan en el desarrollo de los días de competición. Es cierto que él no está en Sochi, pero se encarga de manera permanente de monitorear toda denuncia en Internet y compartirla en la red de microblogging a través de @SochiProblems.

“Esta cuenta está mostrando realmente los problemas que están sucediendo allí (en Sochi), que están tratando de ser cubiertos”, dijo Broad a The Toronto Observer. “Hoy en día cualquier cosa puede impulsar tu carrera, cualquier cosita. A veces conoces a alguien, a veces alguien te llama para su redacción , y a veces, no estoy diciendo eso, pero podría hacerlo una cuenta en Twitter”, agregó.

Medios como ABC News, el Washington Post y The Huffington Post son de los principales seguidores de la cuenta. Incluso el reportero deportivo Cabral Richards colaboró en la popularidad de este sitio al recomendarlo a sus seguidores.

Desde @SochiProblems se difunden fotos que muestran las condiciones en las que trabajan los periodistas, que como hemos visto en un post anterior, no son las idóneas para realizar una buena cobertura.

Fuente: The Toronto Observer

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

06-06-13

Twitter presenta Video App Card para anunciantes

Twitter anunció que la herramienta Video App Card estará disponible para los anunciantes. En el blog oficial se indica que las marcas pueden aprovechar el potencial del video para promover una app.

25-09-15

Fotografiando la desolación de Haití

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también […]

15-01-10

COMENTARIOS