Coberturas

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de febrero del 2014

periodismo-drone

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio,  brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

“Con la incorporación de la cámara aérea phantom expandimos los límites del periodismo digital, traemos a usted una nueva visión de la noticia y la oportunidad de ver a nuestra ciudad desde un ángulo diferente. De esta manera continuamos con nuestra constante misión de informarle cada día con un periodismo de altura, seriedad y profesionalismo”, explica el diario de Nuevo Laredo.

En esta nueva era, señala El Mañana, ” el reto más importante consiste en innovar y renovarse constantemente”.

El diario ha cumplido 90 años y su eslogan a propósito de los drones es “un periodismo de altura”

LOS DRONES ESTÁN DISPONIBLES PARA TODO PÚBLICO

Bastan 600 dólares para comprar un drone hecho en México. La compañía 3D Robotics, dirigida por el estadounidense Chris Anderson, exeditor general de la revista Wired, y el mexicano Jordi Muñoz ofrecen una gama de aviones no tripulados que son capaces de grabar video o hacer fotografías. El más caro, de 1.300 dólares, tiene seis motores y puede cargar hasta un kilo y medio.

El Gobierno de Estados Unidos no permite el vuelo de drones en zonas muy pobladas ni cerca de los aeropuertos. Además, hasta ahora no se ha aprobado el permiso para que los periodistas pueden hacer empleo de este objeto para sus coberturas.

Vía: El Mañana

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

Una bella máquina de escribir digital

Las máquinas de escribir también se pueden reinventar. Así lo demuestra el ‘Hemingwrite’, un dispositivo que presenta un estilo retro que permite disfrutar una experiencia de escritura libre de distracciones que te volverá muy productivo.

24-10-14

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

COMENTARIOS