Claves

“La sed de información en la actualidad es enorme”

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de febrero del 2014

elsa

Es necesario un periodismo que se aleje de la polarización política y de la información “teatralizada”, afirmó la presidenta de la Federación de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gonzáles durante la celebración de la festividad de Santa Águeda en el barrio segoviano de Zamarramala, según informa el sitio Europa Press.

Ha subrayado el “imprescindible” papel que desempeñan los periodistas en la sociedad y que de mejorarlo, este se vería beneficiada por un periodismo “más puro”, que no mezcle información con publicidad.

“Hemos teatralizado demasiado la información”, ha declarado la periodista.

En sus palabras, la profesión atraviesa una situación “francamente complicada”, sin embargo, ha rechazado “caer en el pesimismo casi barato” ya que el mundo de la comunicación tiene futuro.

“Tenemos mucho que hacer. A pesar del desierto de unos años, la sed de información en la actualidad es enorme”, anunció e hizo un llamado a dignificar la profesión entre todos, tanto en la sociedad como en las redacciones.

LAS MUJERES TIENEN MUCHO POR HACER

La presidente de la FAPE aseguró que las mujeres han ganado terreno, pero aún ocupan un lugar secundario en la profesión:  menos del 20% tiene puestos de jefaturas en las redacciones.

“Espero que eso vaya cambiando poco a poco porque la mujer está especialmente dotada para el mundo de la comunicación, pero aún no ha podido aportar lo que realmente puede hacer”, remarcó.

Vía: Europa Press.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 25 periodistas serían despedidos de diario The Independent

Algunas secciones de Evening Standard y The Independent se integrarán totalmente, ya que las dos redacciones se mudarán al mismo piso de Northcliffe House, al oeste de Londres.

21-02-13

Así se trató el periodismo en el cómic de Superman

El periodismo es una de las profesiones preferidas en los cómics. ¿Han disfrutado a Superman como periodista? ¿Les gustó Spiderman como reportero? Quizá sí.

21-07-14

El PRI, el regreso del autorismo y los medios

“El regreso del PRI va a restablecer esa relación cómoda con muchos medios, eso va a atrasar la democratización, pero sin embargo ya está en el debate”.

03-12-12

COMENTARIOS