Claves

“La sed de información en la actualidad es enorme”

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de febrero del 2014

elsa

Es necesario un periodismo que se aleje de la polarización política y de la información “teatralizada”, afirmó la presidenta de la Federación de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gonzáles durante la celebración de la festividad de Santa Águeda en el barrio segoviano de Zamarramala, según informa el sitio Europa Press.

Ha subrayado el “imprescindible” papel que desempeñan los periodistas en la sociedad y que de mejorarlo, este se vería beneficiada por un periodismo “más puro”, que no mezcle información con publicidad.

“Hemos teatralizado demasiado la información”, ha declarado la periodista.

En sus palabras, la profesión atraviesa una situación “francamente complicada”, sin embargo, ha rechazado “caer en el pesimismo casi barato” ya que el mundo de la comunicación tiene futuro.

“Tenemos mucho que hacer. A pesar del desierto de unos años, la sed de información en la actualidad es enorme”, anunció e hizo un llamado a dignificar la profesión entre todos, tanto en la sociedad como en las redacciones.

LAS MUJERES TIENEN MUCHO POR HACER

La presidente de la FAPE aseguró que las mujeres han ganado terreno, pero aún ocupan un lugar secundario en la profesión:  menos del 20% tiene puestos de jefaturas en las redacciones.

“Espero que eso vaya cambiando poco a poco porque la mujer está especialmente dotada para el mundo de la comunicación, pero aún no ha podido aportar lo que realmente puede hacer”, remarcó.

Vía: Europa Press.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día Internacional de la Mujer: En México, 365 reporteras han sido agredidas

En el Día Internacional de la Mujer, ARTICLE 19 hace un llamado público a eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres, en especial aquellas agredidas por ejercer su libertad de expresión en México.

08-03-16

Marcela Turati: Los periodistas pierden terreno en México

Este es el segundo día de la conferencia IRE 2013, la cual se realiza en Texas, EE.UU., con la organización Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975. Y la periodista mexicana Marcela Turati fue la oradora principal.

22-06-13

Trabajadores de El País piden dimisión del director del diario

Los trabajadores de El País acordaron pedir la dimisión del director del diario, Javier Moreno Barber.

11-10-12

COMENTARIOS