Claves

‘Minutos de Atención’, nuevo sistema de medición del sitio viral Upworthy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de febrero del 2014

tiempo-notas

Upworthy se ha hecho popular por ser el medio más viral del mundo en Facebook. Pero los creadores del sitio quieren estar totalmente seguros de que sea así en términos de interacción y lectura de contenidos.

‘Minutos de Atención’. Así ha llamado a su nuevo sistema de medición que empezará a usar para determinar cuánto tiempo pasan las personas leyendo la información que publican.

A través de un comunicado, la compañía explicó que con esta herramienta espera conocer más los gustos de los usuarios y si su contenido es valioso para ellos.

“Nos encanta pensar de esta manera, ya que nos premian por compartir contenido que la gente realmente disfruta y encuentra valioso – no sólo por las cosas a las que hacen clic… Esto puede significar que no hacemos tantos visitantes únicos o páginas vistas, pero este es un sacrificio que estamos dispuestos a hacer porque es una métrica centrada en la satisfacción del usuario real“, se lee en la misiva.

De acuerdo a un informe de Reuters, las noticias que Upworthy publica en Facebook son compartidas, en promedio, 75 mil veces. Le sigue el sitio TwentyTwoWords.com, una web similar con contenidos divertidos o curiosos, con un promedio de 10 mil veces.

En conversación con Nieman Lab, el director general del medio, Eli Pariser, dijo que la intención es comparar las mediciones tradicionales (medir clics, visitas a una página, las veces que ha sido compartida una nota, etc) con las métricas de valoración o que indiquen lo mucho que le gusta a una persona un determinado contenido.

Pariser precisó que este sistema se basará en advertir “señales”, partiendo de la pregunta ¿Por qué una publicación es ignorada y por qué otra es mucho más valorada? Algunas de estas señales incluyen el tiempo que una pestaña del navegador ha permanecido abierta, el tiempo en que un video se está reproduciendo, y el movimiento del mouse en la pantalla.

Esta es la manera en la que Upworthy quiere comprobar si realmente es útil para las personas.

Fuente: Nieman Lab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa de marketing adquirió Klout

Klout, la red que mide la influencia social, fue adquirida por la empresa marketing social Lithium Technologies, de acuerdo con fuentes cercanas a la firma que cita Re/code. Los papeles ya están firmados, pero el acuerdo no está cerrado.

15-02-14

Michelle Obama se vuelve parte del sitio de curaduría Upworthy

Al aparecer en la red, la web Upworthy prometió ser un sitio que ayude a la gente a encontrar y compartir información importante y que sea divertida mediante la curaduría de contenidos.

09-09-14

Zuckerberg inicia lectura colectiva con obra de venezolano Moisés Naín

El nuevo reto que se ha propuesto cumplir el CEO de Facebook fielmente este año es tratar de leer un libro cada dos semanas. Mark Zuckerberg también espera que decenas de miles de sus seguidores compartan su decisión.

03-01-15

COMENTARIOS