Coberturas

Perú: Conoce Waika, el periódico que necesita de todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2014

WaykaPortadaFB6

Wayka es una singular propuesta entre todos los diarios limeños, pues aparecerá en los kioskos tan pronto como logre obtener el financiamiento que necesita en el sitio de crowdfunding Indiegogo.

Este espacio, de acuerdo con lo que se indica en su descripción, será gratuito e independiente, y estará disponible en las estaciones del Metro de Lima. En el sitio de financiamiento colectivo se señala que el equipo ha recaudado más de US$2,500, pero necesitan US$20,000, dinero que esperan obtener en casi dos meses.

El nombre de este proyecto está en quechua, y significa “trabajo en grupo para el bienestar colectivo”. El grupo promete estar unido y ser apasionado al informar sobre los eventos sociales, culturales y políticos que suceden en Perú desde la perspectiva de las personas.

 

El segundo objetivo de este grupo es llegar a más de 250,000 lectores al día.

EL EQUIPO:

Diana García (periodista), José Carlos Lama (investigador del desarrollo sostenible), Luciana Távara ( especialista en comunicación ), Rael Mora (politólogo e investigador de los medios de comunicación), y Gonzalo Villamonte (historiador cultural).

Dato: Mario Munive

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio Ambulante pronto abrirá su escuela

El formato de crónicas y reportajes radiales de Radio Ambulante se ha vuelto popular en la región, sobre todo tras obtener el galardón en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

13-03-15

5 consejos para una buena presentación con diapositivas

¿Qué debes tener en cuenta para crear la presentación ideal? Esa que no aburra, y que todos en un auditorio quieran ver hasta el final. El sitio Escuela20.com dio algunos consejos interesantes que valen la pena compartir. Atención:

14-11-13

Buffer añade un calendario para organizar las publicaciones

Buffer es una gran aliado para los administradores de las comunidades en Facebook, Twitter y más. Y ahora se vuelve más útil con la adición de un calendario de publicaciones, donde es posible arrastrar y soltar los contenidos, así como ver estadísticas de lo que se publicó.

12-11-15

COMENTARIOS