Coberturas

Perú: Conoce Waika, el periódico que necesita de todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2014

WaykaPortadaFB6

Wayka es una singular propuesta entre todos los diarios limeños, pues aparecerá en los kioskos tan pronto como logre obtener el financiamiento que necesita en el sitio de crowdfunding Indiegogo.

Este espacio, de acuerdo con lo que se indica en su descripción, será gratuito e independiente, y estará disponible en las estaciones del Metro de Lima. En el sitio de financiamiento colectivo se señala que el equipo ha recaudado más de US$2,500, pero necesitan US$20,000, dinero que esperan obtener en casi dos meses.

El nombre de este proyecto está en quechua, y significa “trabajo en grupo para el bienestar colectivo”. El grupo promete estar unido y ser apasionado al informar sobre los eventos sociales, culturales y políticos que suceden en Perú desde la perspectiva de las personas.

 

El segundo objetivo de este grupo es llegar a más de 250,000 lectores al día.

EL EQUIPO:

Diana García (periodista), José Carlos Lama (investigador del desarrollo sostenible), Luciana Távara ( especialista en comunicación ), Rael Mora (politólogo e investigador de los medios de comunicación), y Gonzalo Villamonte (historiador cultural).

Dato: Mario Munive

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para llevar tus historias a un mapa

Ideal para especiales multimedia. StoryMap JS es aplicación de código abierto que permite crear historias sobre mapas y fotografías.

31-08-14

Diario establece reglas de uso para sus lectores en Facebook

Estamos siguiendo vía Twitter el Seminario de Periodismo para las nuevas plataformas digitales, donde conocimos hoy que el diario Nuevo Día de Puerto Rico ha establecido una serie de reglas para su comunidad en Facebook, la cual supera los 200,000 usuarios.

24-08-11

Así usa The Guardian las encuestas para tomar decisiones editoriales

The Guardian está usando una herramienta en la parte inferior de las páginas de sus artículos para que los lectores pueden votar por los temas en los que desean más detalles.

23-07-17

COMENTARIOS