Claves

Seis preguntas que debes contestar sobre tu audiencia en redes sociales

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de febrero del 2014

audiencia

Piensas que conoces a tu audiencia. Cada semana, inviertes una enorme cantidad de tiempo en crear contenidos, actualizar tus redes sociales, dialogar con tu comunidad y optimizar las propiedades de tu web. El único problema es que tus resultados son penosos. 

¿Cuál es el problema? Según Social Media Today, el conflicto radica en que las personas comienzan por la tecnología y herramientas del social  media sin entender a fondo a la audiencia.

NO EMPIECES POR LAS TÁCTICAS

El error más grande de las personas que manejan redes sociales es que al ejecutar y desarrollar su estrategia de redes empiezan con las tácticas y herramientas tecnológicas antes de conocer a su audiencia.

Debes saber a quién le hablas, quién  eres y cómo puedes ayudarlos a resolver problemas. Solo después de tener este conocimiento fundamental, puedes determinar que enfoque darle a tu plan de redes sociales.

6 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE TU AUDIENCIA

1. ¿Quiénes son?
2. ¿Cuáles son sus puntos débiles?
3. ¿Cómo tu producto u servicio puede inspirarlos y ayudarlos personal y profesionalmente?
4. ¿Cómo esta posicionado tu producto?
5. ¿Quién es tu competencia?
6. ¿Qué razones emocionales tiene tu público para comprar tu producto / seguir tu marca / disfrutar de tus historias?

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘The Fucking Times’ y su incursión en la prensa nacional

La bulla y música a alto volumen nos hizo sentir de golpe que no entrabamos en una redacción convencional. The Fucking Times (TFT), traducido elegantemente a “Los Tiempos Fregados”

08-10-12

El uso de G+ incrementa hasta un 350% el tráfico en las páginas

Facebook, Twitter y Google+ son las redes sociales que las empresas más usan en la actualidad para relacionar al público con la marca.

09-02-13

Venezuela: Maduro sigue los pasos de Chávez en las redes sociales

Una cuenta en Twitter, un blog, una página en Facebook y un canal en YouTube son parte de la estrategia de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, para consolidar su presencia en las redes sociales, tal como lo hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez, y sobre todo, para promover su campaña como candidato a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

17-03-13

COMENTARIOS