Claves

Seis preguntas que debes contestar sobre tu audiencia en redes sociales

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de febrero del 2014

audiencia

Piensas que conoces a tu audiencia. Cada semana, inviertes una enorme cantidad de tiempo en crear contenidos, actualizar tus redes sociales, dialogar con tu comunidad y optimizar las propiedades de tu web. El único problema es que tus resultados son penosos. 

¿Cuál es el problema? Según Social Media Today, el conflicto radica en que las personas comienzan por la tecnología y herramientas del social  media sin entender a fondo a la audiencia.

NO EMPIECES POR LAS TÁCTICAS

El error más grande de las personas que manejan redes sociales es que al ejecutar y desarrollar su estrategia de redes empiezan con las tácticas y herramientas tecnológicas antes de conocer a su audiencia.

Debes saber a quién le hablas, quién  eres y cómo puedes ayudarlos a resolver problemas. Solo después de tener este conocimiento fundamental, puedes determinar que enfoque darle a tu plan de redes sociales.

6 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE TU AUDIENCIA

1. ¿Quiénes son?
2. ¿Cuáles son sus puntos débiles?
3. ¿Cómo tu producto u servicio puede inspirarlos y ayudarlos personal y profesionalmente?
4. ¿Cómo esta posicionado tu producto?
5. ¿Quién es tu competencia?
6. ¿Qué razones emocionales tiene tu público para comprar tu producto / seguir tu marca / disfrutar de tus historias?

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

03-09-11

10 claves que debes considerar de las redes sociales

Las redes sociales son herramientas excelentes para promocionar contenido en línea, promocionar trabajos propios, generar relaciones con colegas, trabajar estrategias grupales y generar una comunidad.

22-07-14

Faceboom y lo que se viene en Perú

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w7sqwML3u70&feature=player_embedded[/youtube] En el Perú, 1 millón 223,280 personas están en Facebook, según el más reciente reporte de este sitio. El 51.6% es hombre, y el 48.4% es mujer. El 35.9% de usuarios tiene entre 18 y 24 años, y el 28.7%, entre 25 y 24. Estas cifras crecen día a día y los porcentajes se […]

24-09-09

COMENTARIOS