Coberturas

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de febrero del 2014

pakistán

Foto: Muqtida Mansoor Facebook

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

Muqtida Mansoor, quien trabaja para el periódico Daily Express, se ha dedicado a escribir en su espacio sobre acontecimientos relacionados con acciones violentas realizadas por fanáticos religiosos, entre las que abundan ataques a comunidades cristianas y violencia contra personas que cometen blasfemia.

El columnista ha señalado en varias oportunidades que prácticamente Pakistán vive en un fascismo religioso y denunció que son muchas las personas detenidas bajo la ley de la blasfemia que no son juzgadas apropiadamente porque los jueces viven con miedo.

Pese a no contar con guardas ni protección, Mansoor indicó que toma sus precauciones para seguir escribiendo. Como se sabe, Pakistán es un país en donde se vive constantemente en un ambiente de violencia producto de la convivencia de la ciudadanía con grupos de extremistas talibanes relacionados con la aplicación rigurosa de la ley establecida por el Islam.

Recordemos que fue en este país en donde se registró el primer asesinato de un periodista en 2014. Shan Odhor murió el 1 de enero, luego de haber sido víctima de un ataque en la víspera de Año Nuevo.

Vía: CBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

13-05-14

Rafael Correa dice que diario El Universo es “perverso” por sus críticas

El presidente Rafael Correa acusó a diario El Universo de iniciar una campaña mediática en contra del gobierno.

07-09-16

Los momentos que transformaron el periodismo (2000-2009)

¿Cómo ha cambiado el periodismo en los últimos 10 años? Poynter Institute trata de responder esta pregunta en un proyecto en el que incluye 200 momentos en los que la práctica de la labor periodística se vio involucrada. 2000 “La década se inicia con el final del primer punto de la era .COM. AOL  adquiere […]

25-06-10

COMENTARIOS