Coberturas

España: Denuncian desmantelamiento de radioemisoras en Andalucía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de febrero del 2014

radios

El Sindicato de Periodista de Andalucía (SPA) denunció el desmantelamiento de emisoras públicas de algunas regiones, hecho que causaría aún más daño a uno de los sectores más afectados por la crisis de los medios en España.

En un comunicado publicado en su página web, el organismo acusó que las autoridades están buscando cerrar radios de las localidades de Loja, Ogíjares y Salobreña, en Granada, utilizando la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una normativa que busca acabar con los problemas económicos de estos medios.

La organización señaló que existen opciones para acabar con el déficit económico antes de optar por el cierre definitivo de servicios públicos que se concentran en informar a la población.

La SPA añadió que está negociando con algunos ayuntamientos para buscar una solución que beneficie tanto a las autoridades como a las radioemisoras en riesgo.

Accede a más información sobre este tema en el comunicado emitido por el sindicato.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo

18-06-14

España: Uno de cada 4 lectores usa bloqueadores de anuncios

El “Primer Estudio sobre uso de Adblockers en España” realizado por IAB Spain en colaboración con Elogia presenta este panorama.

23-03-16

Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España

Publicamos hoy los resultados de la encuesta Lo que ganan los periodistas en América Latina, Caribe y España. El material está disponible en un PDF para que lo descarguen y compartan si así lo desean.

29-08-11

COMENTARIOS