Herramientas

Google se asocia con comScore

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2014

google

 

Google firmó un acuerdo de publicidad importante con la firma de análisis comScore. La empresa de búsqueda será proveedor de la tecnología de medición para la empresa llamada DoubleClick.

La combinación, informa comScore, permitirá a los anunciantes y publicaciones hacer seguimiento de los anuncios en línea en tiempo real, lo cual les permitirá hacer ajustes a las estrategias que empleen. El motor de búsquedas también podrá compartir más datos con los anunciantes sobre los tipos e intereses de las personas que ven las campañas.

El acuerdo tardó casi un año en finalizar, y puede afectar a miles de millones de anuncios en la actualidad. Cambiará, eso sí, la forma en que las agencias y otras empresas monitorean su actividad en la red.

Según el medio que citamos, este esfuerzo ayudará a que Google pueda atraer a más marcas. “Esta integración y asociación con comScore es nuestra apuesta en la medición de audiencia en tiempo real”, asegura Neal Mohan, vicepresidente de publicidad en Google, a USA Today.

Google ya domina los anuncios relacionados con el rendimiento en línea a través de su motor de búsqueda, pero no quiere limitarse. La publicidad de las marcas es un gran mercado al que la compañía aún tiene que adoptar.

“El fin de este movimiento es integrar esto (los datos) con la medición de la televisión”, señala el presidente de comScore, Serge Matta.

” La mayor parte de los dólares de publicidad están en la televisión, y con el tiempo va a pasar a digital, y usted va a querer medir esto en tiempo real a través de todas las plataformas”, explica.

¿Qué te parece?

Vía USA Today / comScore

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed construye equipo para experimentar con los videos noticiosos

BuzzFeed no solo quiere ser sinónimo de listas y videos de recetas sabrosas en Facebook. La organización se ha comprometido en la construcción de un mejor equipo de video.

25-05-16

Twitter presenta un nuevo algoritmo para la cronología

La plataforma de microblogging ahora tiene una opción para cambiar el orden cronológico de los mensajes y hacer que se muestren siempre los “mejores tuits” en la página principal.

10-02-16

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

COMENTARIOS