Coberturas

La revista digital que abordará el caso Snowden ya está en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de febrero del 2014

 

First Look Media, la compañía de medios creada por el fundador de eBay, Pierre Omidyar, acaba de lanzar The Intercept, una de las muchas revistas digitales que planea publicar.

Este sitio de noticias se diferenciará de los demás por abordar únicamente un tema: los documentos de espionaje realizados por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos que fueron filtrados por el exingeniero informático Edward Snowden. Y como era de esperarse, el encargado de esta publicación es la contratación estrella de Omydiar, el experiodista de The Guardian, Glenn Greenwald.

Como bien menciona Greenwald en la nota de presentación de The Intercept, esta web tiene dos misiones. La primera, que es a corto plazo, es publicar toda la información que se tenga de los referidos informes de inteligencia. Para la presentación de los reportajes se usarán todas las herramientas digitales que faciliten un mejor entendimiento de este tópico.

El otro objetivo, a concretar a largo plazo, es “proporcionar un periodismo de confrontación e independiente”. Se publicarán investigaciones sobre abusos, penales y judiciales; violaciones a las libertades civiles, la desigualdad social y todas las formas de corrupción financiera y política.

“Creemos que el valor primordial del periodismo es que impone la transparencia, la rendición de cuentas sobre los que ejercen el mayor poder gubernamental y corporativo”, señala Greenwald.

Como se recuerda, Pierre Omidyar anunció que para la creación de FLM empezará con una inversión de 50 millones de dólares. En esta nota te explicamos más sobre esta empresa.

Fuente: The Intercept

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glenn Greenwald: Pulitzer ayudará a cambiar la percepción pública de la NSA

El último domingo, el periodista Glenn Greenwald contó detalles sobre lo que significó obtener un Pulitzer a CNN. El galardón fue concedido a su investigación en The Guardian sobre la información de la vigilancia de la NSA sobre la base de documentos filtrados por el Edward Snowden, exagente de la NSA.

21-04-14

La tecnología puede ayudarnos a hacer el periodismo soñado

Son 250 millones de dólares los que estaría dispuesto a invertir en el medio que lanzará. Pero si hay algo que sorprendió a muchos es que Pierre Omidyar quiera, de esta manera, introducirse en el periodismo.

21-10-13

Detienen al novio del periodista de The Guardian que reveló el ‘caso Snowden’

Miranda fue puesto en libertad, pero las autoridades confiscaron equipos electrónicos incluyendo su teléfono móvil, ordenador portátil, cámara, tarjetas de memoria, DVD y consolas de juegos.

18-08-13

COMENTARIOS