Coberturas

La revista digital que abordará el caso Snowden ya está en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de febrero del 2014

 

First Look Media, la compañía de medios creada por el fundador de eBay, Pierre Omidyar, acaba de lanzar The Intercept, una de las muchas revistas digitales que planea publicar.

Este sitio de noticias se diferenciará de los demás por abordar únicamente un tema: los documentos de espionaje realizados por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos que fueron filtrados por el exingeniero informático Edward Snowden. Y como era de esperarse, el encargado de esta publicación es la contratación estrella de Omydiar, el experiodista de The Guardian, Glenn Greenwald.

Como bien menciona Greenwald en la nota de presentación de The Intercept, esta web tiene dos misiones. La primera, que es a corto plazo, es publicar toda la información que se tenga de los referidos informes de inteligencia. Para la presentación de los reportajes se usarán todas las herramientas digitales que faciliten un mejor entendimiento de este tópico.

El otro objetivo, a concretar a largo plazo, es “proporcionar un periodismo de confrontación e independiente”. Se publicarán investigaciones sobre abusos, penales y judiciales; violaciones a las libertades civiles, la desigualdad social y todas las formas de corrupción financiera y política.

“Creemos que el valor primordial del periodismo es que impone la transparencia, la rendición de cuentas sobre los que ejercen el mayor poder gubernamental y corporativo”, señala Greenwald.

Como se recuerda, Pierre Omidyar anunció que para la creación de FLM empezará con una inversión de 50 millones de dólares. En esta nota te explicamos más sobre esta empresa.

Fuente: The Intercept

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times trabaja en el lanzamiento de una revista digital

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, reveló a sus empleados que el medio está trabajando en el diseño de una revista únicamente digital. Se desconoce el nombre de esta nueva propuesta, el día del lanzamiento y si será de acceso gratuito o sólo para los suscriptores.

13-07-13

Novio de periodista que publicó caso Snowden ofrece su primera entrevista

La pareja del periodista Glenn Greenwald, quien semanas atrás publicó el testimonio del filtrador Edward Snowden sobre el sistema de vigilancia de los servicios secretos estadounidenses, ofreció su primera entrevista luego de permanecer nueve horas arrestado en Gran Bretaña.

20-08-13

La máquina de escribir de Truman Capote se vendió en Ebay

La máquina de escribir Smith Corona que usaba el reconocido escritor y periodista Truman Capote se vendió en la plataforma Ebay por 8,281 dólares, reportó The Huffington Post citando al sitio PWxyz.

25-04-12

COMENTARIOS