Coberturas

Periodistas de Al Jazeera acusados en Egipto ya conocen fecha para su juicio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de febrero del 2014

Al-Jazeera

Los periodistas Mohammed Fahmy, Baher Mohammed y Peter Greste, acusados junto a otros 17 colegas de Al Jazeera por poner en riesgo la seguridad nacional de Egipto, enfrentarán un juicio el próximo 20 de febrero. Así informó el mismo medio.

Como se recuerda, la fiscalía de ese país denunció a estos profesionales por unirse o ayudar a un grupo terrorista y por difundir noticias falsas sobre el gobierno. Mientras que unos periodistas permanecen en la clandestinidad, Fahmy, Greste y Baher ya llevan 44 días en prisión.

Las autoridades egipcias están convencidas de que Al Jazeera se ha aliado con la Hermandad Musulmana, grupo que ha mostrado su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi y que ha sido catalogado como una organización terrorista en diciembre, para desestabilizar el orden del país.

Sue Turton, corresponsal británica para la cadena qataría, ha rechazado toda acusación planteada en su contra por la justicia egipcia. Turton, quien se sorprendió de ver su nombre en la lista de 20 acusados, calificó las denuncias como unas “sin fundamento”.

Estados Unidos también manifestó su preocupación por las medidas adoptadas por Egipto contra la prensa. Las autoridades revelaron que se comunicaron con sus pares africanos para pedirles la liberación inmediata de los periodistas.

Se desconoce, en caso sean hallados culpables, cuáles serían las penas que recaerían en ellos.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

Amal Clooney busca liberar a periodista de Al Yazeera

“También padece una discapacidad permanente en el hombro derecho debido a una lesión agravada en la cárcel”, detalló la abogada, de acuerdo con El Mundo.

08-02-15

Un versus entre dos dispositivos de lectura de noticias (infografías)

Esta infografía compartida por EcuaLink podrá servirnos para diferenciar las características del Samsung Galaxy Tab con el iPad de Apple. El gráfico recoge los datos precisos sobre su tamaño y tecnología. ¿Cuál será el mejor dispositivo para leer noticias?

13-11-10

COMENTARIOS