Claves

¿Qué es la libertad en el mundo actual?, la pregunta que intenta responder la BBC

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de febrero del 2014

LIBERTAD

El concepto de las palabras puede ir variando mientras las sociedades evolucionan y se desarrollan. Aunque un término como “libertad” engloba no solo definiciones, sino estados, realidades y condiciones en las que vive la Humanidad.

Debido a la complejidad que hoy tiene esta palabra es que la BBC ha iniciado una campaña abierta para que las personas den su opinión al respecto.

¿A qué se parece la libertad en 2014?, es la pregunta que el medio británico ha planteado para sus seguidores, con la intención de examinar los puntos clave que entrar a tallar en su definición en la actualidad. La idea es comprobar qué entienden por “libertad” las personas de este milenio.

De momento, la cadena internacional ha entrevistado a personajes que por su experiencia en episodios trascendentales para el mundo se han referido a la libertad como una concepto más allá de lo que se puede entender por liberación.

Entre ellos destaca el fundador de Wikipedia, Jimmy Walles; Norman Kember, un hombre que fue secuestrado por rebeldes en Irak; y la psicoterapeuta Leyla Hussein, quien sufrió de niña la mutilación de sus genitales en su tribu de Somalia. (Puedes conocer la opinión de ellos y otras personalidades aquí).

Si quieres participar de este debate puedes ingresar aquí o enviar un correo a esta dirección freedom@bbc.co.uk con tu visión de lo que significa la libertad.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC comparte la experiencia de esquiar en #Sochi2014

Portando una cámara durante todo el recorrido, el reportero de la cadena nos muestra la experiencia que los deportistas deben vivir cuando se encuentran en plena competición.

13-02-14

Adiós, periodista generalista. Bienvenido, periodista especializado

Probablemente el rubro de la tecnología sea el que más interés ha generado en muchos profesionales como para convertirse en expertos en la materia.

11-02-14

Próximo director de la BBC debe tener un poco de experiencia tecnológica

Según The Guardian, la compañía Egon Zehnder pondrá como requisitos que el postulante tenga experiencia editorial, de gestión y un poco de experiencia en el ámbito tecnológico.

20-03-12

COMENTARIOS