Coberturas

Utilizan drone para grabar espectacular video del centro de Madrid

Por Lucero Chávez

Publicado el 10 de febrero del 2014

Foto: abc.es

Foto: abc.es

 

La compañía Cromática 45  empleó un drone para grabar un espectacular video del centro de Madrid. El diario Abc.es difundió el material y detalles de este trabajo.

“Compramos un drone más o menos sencillo y no muy caro. Costó unos 800 euros y hemos ido invirtiendo más dinero para depurar el aparato y dejarlo preparado para volar con una cámara que tenga una calidad aceptable”, explica Iván Puña, director artísitco de Cromática 45.

Haciendo empleo de una GoPro, y un drone de la empresa DJI, que han hecho a volar por los cielos de Madrid, se ha conseguido una visión única de la ciudad.

“Proyectos de este tipo ya se hicieron con helicópteros reales pero han supuesto una gran inversión. El drone que hemos utilizado tiene una flexibilidad enorme. Es un aparato que pesa poco y es pequeño por lo que permite meterte en sitios que aparatos más grandes no podrían”, explica el director de Cromática 45.

El meticuloso trabajo, que duró solo cinco días, se basó en trabajar intensamente en la selección los planos de la ciudad que con un aparto de tan solo un kilo y medio se pudieron obtener. El equipo afirmó que grabar en Madrid no fue fácil debido a que el drone se puede golpear, caer o causar interferencias y sin embargo, obtuvieron un gran producto.

 

Más detalles en Abc.es

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas protestan: “Sin información no hay libertad”

Los periodistas de Guadalajara se concentrarán mañana para dar a conocer las difíciles circunstancias que afrontan los periodistasde la provincia y alertar sobre la situación de desempleo.

22-01-12

Estas son las universidades españolas que más usan las redes sociales

Cada año son más las instituciones educativas que se suman a la iniciativa de tener plataformas en las redes sociales, con el objetivo de desarrollar canales estratégicos que mejoren la comunicación con su público.

06-06-13

Periodistas de El País inician huelga de tres días

La redacción del diario español El País amaneció casi vacía, pues un 95% de los periodistas acató una huelga de tres días, en protesta por el expediente de regulación de empleo que afecta a un tercio de la plantilla.

06-11-12

COMENTARIOS