Coberturas

Utilizan drone para grabar espectacular video del centro de Madrid

Por Lucero Chávez

Publicado el 10 de febrero del 2014

Foto: abc.es

Foto: abc.es

 

La compañía Cromática 45  empleó un drone para grabar un espectacular video del centro de Madrid. El diario Abc.es difundió el material y detalles de este trabajo.

“Compramos un drone más o menos sencillo y no muy caro. Costó unos 800 euros y hemos ido invirtiendo más dinero para depurar el aparato y dejarlo preparado para volar con una cámara que tenga una calidad aceptable”, explica Iván Puña, director artísitco de Cromática 45.

Haciendo empleo de una GoPro, y un drone de la empresa DJI, que han hecho a volar por los cielos de Madrid, se ha conseguido una visión única de la ciudad.

“Proyectos de este tipo ya se hicieron con helicópteros reales pero han supuesto una gran inversión. El drone que hemos utilizado tiene una flexibilidad enorme. Es un aparato que pesa poco y es pequeño por lo que permite meterte en sitios que aparatos más grandes no podrían”, explica el director de Cromática 45.

El meticuloso trabajo, que duró solo cinco días, se basó en trabajar intensamente en la selección los planos de la ciudad que con un aparto de tan solo un kilo y medio se pudieron obtener. El equipo afirmó que grabar en Madrid no fue fácil debido a que el drone se puede golpear, caer o causar interferencias y sin embargo, obtuvieron un gran producto.

 

Más detalles en Abc.es

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: combatirán la delincuencia con drones

Dimas Aliaga Castro, alcalde de la provincia de Huancayo, pondrá en marcha, desde julio próximo, un ambicioso proyecto para combatir la delincuencia en la ciudad peruana.

14-05-14

La Policía de España adopta Twitter Alerts para reportar emergencias

La Dirección General de Policia de España (@Policia) lanzó el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas en Twitter que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis. Se empleará si otros canales de comunicación no están operativos. En el blog de Twitter se informó que la policía española está […]

11-05-14

‘Si despides a los maestros quién coño nos va a enseñar a hacer PERIODISMO’

Este titular inspirado en el tuit indignado del periodista Antonio Pampliega tras las tremendas noticias que llegan de El País de España, donde han empezado a comunicar los despidos del personal por email, según varios reportes del personal.

10-11-12

COMENTARIOS