Coberturas

Libia: secuestran a periodista de agencia de noticias estatal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de febrero del 2014

libia

El periodista Yunes Alí Yunes fue secuestrado ayer por un grupo de hombres armados cuando salía de la sede de la revista que publica el Consejo Local de Trípoli. Así informó Europa Press.

De acuerdo a los reportes de prensa, Alí Yunes, quien también trabaja para la agencia de noticias estatal LANA, fue intervenido por hombres que vestían uniforme militar. Su paradero es desconocido.

Associated Press informó que la mayoría de individuos que usa esta indumentaria son milicias compuestas, en su gran mayoría, por exrebeldes. “El gobierno (de Libia) confía en ellos para la seguridad después de la guerra civil de 2011, pero a menudo son los culpables de abusos, secuestros y asesinatos”, indicó AP.

Oficina de Seguridad de Trípoli, que ha sido notificada de este hecho, ha confirmado que se trata del tercer secuestro registrado en la capital en los últimos siete días.

Fuente: Europa Press y Associated Press

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteando desde Libia vía Flickr

En medio del caos y la violencia que hay en Libia unos pocos usuarios están haciendo hasta lo imposible por reportear. Es el caso de a7fadhomar, quien en Flickr ha subido fotos. Dato: Global Voices

23-02-11

Medios defienden publicación de video sobre muerte de Gadafi

El video que muestra el cuerpo ensangrentado de Muamar Gadafi fue publicado por decenas de medios digitales y televisivos.

22-10-11

Invocan al Ejército Libre de Siria a colaborar en la liberación de periodista español

El secuestro del periodista Marc Marginedas, a manos de rebeldes sirios vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda, ha conmovido no solo a la comunidad periodística de España, también a la europea. Por ello, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) se han pronunciado al respecto.

25-09-13

COMENTARIOS