Coberturas

Nokia lanzará un teléfono Android de bajo presupuesto

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de febrero del 2014

NOKIA

Nokia sacará un smartphone con sistema operativo Android a finales de este mes. Se espera que el teléfono se lance en la feria del Mobile Word Congress en Barcelona, la cual empezará en dos semanas, segun reporta The Wall Street.

Los ingenieros de Nokia han  estado desarrollando el dispositivo Android con la finalidad de que  los terminales con Windows Phone se concentren en competir con teléfonos de gama alta como el iPhone 5S o el Galaxy S4.

La decisión de lanzar un teléfono de Android resalta, para los analistas,  lo mal que Microsoft y Nokia calcularon el mercado móvil. Por razones técnicas, el sistema operativo de Microsoft Windows Phone todavía no funciona en los teléfonos inteligentes de bajo costo, los cuales se han convertido en grandes fuentes de crecimiento, especialmente en los mercados emergentes.

El dispositivo Android no brindará algunas de las características claves que son usuales en la plataforma de Android de Google, incluyendo la aplicación de la tienda Google Play. Estará orientado a mercados emergentes y puede ser considerado como una versión de bajo costo de la marca Nokia Asha.

Vía: The Wall Street Journal

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuerza laboral femenina de Microsoft aumenta

La diversidad es un tema que no pocas empresas de tecnología están tratando en la actualidad, además de liberar información al público sobre sus empleados. Microsoft es una de ellas y hace poco reveló que hay más mujeres trabajando en la firma que el año pasado.

04-10-14

Estados Unidos: Android fue el sistema operativo más popular del 2016

La organización Nielsen realizó un estudio para determinar cúales es el sistema operativo favorito de los estadounidenses.

29-12-16

Conoce más sobre la distribución de apps para Android

Los usuarios móviles de Android quieren tener aplicaciones geniales para probar en todo momento y así disfrutar de su teléfono. Sin embargo, no conocemos casi nada de las aplicaciones, ni siquiera estadísticas sobre ellas en el sistema de Google.

31-12-12

COMENTARIOS