Coberturas

Nokia lanzará un teléfono Android de bajo presupuesto

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de febrero del 2014

NOKIA

Nokia sacará un smartphone con sistema operativo Android a finales de este mes. Se espera que el teléfono se lance en la feria del Mobile Word Congress en Barcelona, la cual empezará en dos semanas, segun reporta The Wall Street.

Los ingenieros de Nokia han  estado desarrollando el dispositivo Android con la finalidad de que  los terminales con Windows Phone se concentren en competir con teléfonos de gama alta como el iPhone 5S o el Galaxy S4.

La decisión de lanzar un teléfono de Android resalta, para los analistas,  lo mal que Microsoft y Nokia calcularon el mercado móvil. Por razones técnicas, el sistema operativo de Microsoft Windows Phone todavía no funciona en los teléfonos inteligentes de bajo costo, los cuales se han convertido en grandes fuentes de crecimiento, especialmente en los mercados emergentes.

El dispositivo Android no brindará algunas de las características claves que son usuales en la plataforma de Android de Google, incluyendo la aplicación de la tienda Google Play. Estará orientado a mercados emergentes y puede ser considerado como una versión de bajo costo de la marca Nokia Asha.

Vía: The Wall Street Journal

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump se niega a cambiar su smartphone por uno más seguro

Trump está obligado a utilizar un smartphone cifrado y ultraseguro, aprobado por el servicio secreto de Estados Unidos, pero se niega, según The New York Times.

26-01-17

Skype promete no agotar la batería del Android

Skype actualizó su aplicación para Android con mejoras en el rendimiento de la batería del móvil. La compañía de Microsoft prometió en la nueva versión de la app puede estar activada todo el día en el smartphone sin afectar negativamente la vida del dispositivo.

18-03-14

Pruebas la búsquedas con escritura táctil en tu móvil Android

Puedes escribir tus términos de búsqueda con el dedo en lugar de escribir las palabras en el teclado. A medida que escribas, el texto escrito a mano aparecerá en el cuadro de búsqueda.

11-07-16

COMENTARIOS