Herramientas

Snapbird: una aplicación para encontrar tuits por palabras claves

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de febrero del 2014

snapbird

Si alguna vez trataste de localizar un viejo tuit ya sea en tu propia línea de tiempo o en la de otra persona, la tarea puede ser como buscar una aguja en un pajar.

Para simplificarte la vida llega Snapbird. Esta aplicación gratuita permite buscar por palabra clave un tuit en tu línea de tiempo, así como los favoritos y menciones. También puedes encontrar tuits de otras personas y los mensajes de directos que tengas en tu cuenta.

Snapbird buscará tu historial de Twitter desde la fecha que empezaste a usar la cuenta. La plataforma, que se parece mucho a Topsy, te permite buscar por líneas de tiempo de usuarios específicos.

Además de ayudar a los periodistas a encontrar menciones de un tema en particular, la plataforma también puede ser utilizada para localizar un tuit que no recuerdes con exactitud, de esos que lees y se te olvidan de darle favorito o enviarlos al mail.

Vía: journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CBS cuenta la importancia de usar tuits en vivo

Durante el evento Twitter Flight, la red social recogió los testimonios de sus aliados. Uno de ellos es la cadena CBS News que difunde contenido periodístico en televisión.

23-10-15

El próximo gran rediseño de Facebook sería su News Feed

En enero pasado, cuando Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, presentó Graph Search dijo que entre los pilares del sitio está News Feed, el único que faltaría ‘remodelar’.

02-02-13

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

COMENTARIOS