Herramientas

Snapbird: una aplicación para encontrar tuits por palabras claves

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de febrero del 2014

snapbird

Si alguna vez trataste de localizar un viejo tuit ya sea en tu propia línea de tiempo o en la de otra persona, la tarea puede ser como buscar una aguja en un pajar.

Para simplificarte la vida llega Snapbird. Esta aplicación gratuita permite buscar por palabra clave un tuit en tu línea de tiempo, así como los favoritos y menciones. También puedes encontrar tuits de otras personas y los mensajes de directos que tengas en tu cuenta.

Snapbird buscará tu historial de Twitter desde la fecha que empezaste a usar la cuenta. La plataforma, que se parece mucho a Topsy, te permite buscar por líneas de tiempo de usuarios específicos.

Además de ayudar a los periodistas a encontrar menciones de un tema en particular, la plataforma también puede ser utilizada para localizar un tuit que no recuerdes con exactitud, de esos que lees y se te olvidan de darle favorito o enviarlos al mail.

Vía: journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Swayy, contenido recomendado para compartir en Twitter y Facebook

Swayy te ayuda a conocer a tu audiencia en base a tus intereses. Este servicio con versiones gratuitas y de pago permite analizar los últimos hashtags empleados en tus tuits para sugerirte algunas fuentes de información.

15-08-14

Un sitio web que resume las noticias de último minuto

Plexi Digest es un agregador de noticias que genera resúmenes de noticias. “Resúmenes instantáneos de noticias de último minuto, mientras ocurren, para el escritorio y móviles”. Esa es su promesa.

25-04-14

Los medios y la crítica en Twitter ¿Se debe responder?

Las noticias que se publican en la web o en la versión impresa del diario pueden causar polémica. Las críticas pueden llegar por cualquier medio: comentarios, tweets o mensajes en Facebook. Siempre hemos mencionado que es importante escuchar a nuestros lectores y conversar con ellos, pero ¿qué debe hacer un medio? Lo primero: extremo cuidado […]

18-10-10

COMENTARIOS