Herramientas

Snapbird: una aplicación para encontrar tuits por palabras claves

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de febrero del 2014

snapbird

Si alguna vez trataste de localizar un viejo tuit ya sea en tu propia línea de tiempo o en la de otra persona, la tarea puede ser como buscar una aguja en un pajar.

Para simplificarte la vida llega Snapbird. Esta aplicación gratuita permite buscar por palabra clave un tuit en tu línea de tiempo, así como los favoritos y menciones. También puedes encontrar tuits de otras personas y los mensajes de directos que tengas en tu cuenta.

Snapbird buscará tu historial de Twitter desde la fecha que empezaste a usar la cuenta. La plataforma, que se parece mucho a Topsy, te permite buscar por líneas de tiempo de usuarios específicos.

Además de ayudar a los periodistas a encontrar menciones de un tema en particular, la plataforma también puede ser utilizada para localizar un tuit que no recuerdes con exactitud, de esos que lees y se te olvidan de darle favorito o enviarlos al mail.

Vía: journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

Twitter expande su función Moments

“Ahora cualquiera puede crear sus Momentos y disfrutar de una nueva forma de contar historias en Twitter a través de una colección de tuits”. Ese fue el anuncio de la red social para sus usuarios.

29-09-16

Mapa: Los seguidores del papa Benedicto XVI en Twitter

El papa Benedicto XVI tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Twitter en inglés, a solo una semana de escribir su primer tuit, pero ¿de dónde son todos esos internautas?

19-12-12

COMENTARIOS