Herramientas

Snapbird: una aplicación para encontrar tuits por palabras claves

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de febrero del 2014

snapbird

Si alguna vez trataste de localizar un viejo tuit ya sea en tu propia línea de tiempo o en la de otra persona, la tarea puede ser como buscar una aguja en un pajar.

Para simplificarte la vida llega Snapbird. Esta aplicación gratuita permite buscar por palabra clave un tuit en tu línea de tiempo, así como los favoritos y menciones. También puedes encontrar tuits de otras personas y los mensajes de directos que tengas en tu cuenta.

Snapbird buscará tu historial de Twitter desde la fecha que empezaste a usar la cuenta. La plataforma, que se parece mucho a Topsy, te permite buscar por líneas de tiempo de usuarios específicos.

Además de ayudar a los periodistas a encontrar menciones de un tema en particular, la plataforma también puede ser utilizada para localizar un tuit que no recuerdes con exactitud, de esos que lees y se te olvidan de darle favorito o enviarlos al mail.

Vía: journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter perdió a dos necesarios directivos

Twitter no puede detener la fuga de talentos.

22-02-17

Presta atención a los consejos de redacción de Associated Press

La agencia de noticias Associated Press está compartiendo en Twitter un gran número de tips con palabras en inglés. Los mensajes que empiezan con “AP Style tip” están siendo bien recibido pero el último es el que alcanzó más éxito.

26-06-15

Reino Unido: Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas

Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un ranking elaborado por la firma Peerindex.

29-02-12

COMENTARIOS