Coberturas

Webs del mundo se unen contra el espionaje de Estados Unidos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de febrero del 2014

 The Day We Fight Back

The Day We Fight Back

El mundo es otro desde que se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) no conocía de límites para espiar e intervenir las comunicaciones de cualquier individuo. Políticos, líderes de opinión, presidentes y medios de comunicación, fueron algunas de las víctimas de esta organización que sigue funcionando.

Como medida de protesta contra estas prácticas, más de 5,300 webs han decidido unirse hoy, 11 de febrero de 2014, para realizar un protesta mundial a través de Internet. The Day We Fight Back (El Día que Contraatacamos) es el nombre de esta campaña en la que se han involucrado compañías como Reddit, Tumblr y Mozilla.

¿En qué consiste? Durante el día, desde la web oficial de este movimiento, se estará compartiendo banners y memes que incluyen mensajes contra la existencia de la NSA, para que las organizaciones difundan a través de las redes sociales. El objetivo es crear conciencia sobre la violación a las libertades y Derechos Humanos de las personas con los espionajes que se realizan.

No te sorprendas si ves anuncios en algunas webs con estos reclamos. Están conmemorando The Day We Fight Back.

Si quiere ser parte de esta actividad puedes registrarte aquí.

A continuación, un video promocional de esta campaña:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Solo 8% de consumo de noticias se realiza desde los nuevos medios

Inédito en esta era digital. Un reciente estudio elaborado por la consultora McKinsey and Company reveló que, en Estados Unidos, el 92% del consumo de noticias se realiza a través de los medios tradicionales. Mientras que apenas el 8% se efectúa desde los nuevos medios.

13-05-13

Octogenaria revista Newsweek refleja parte de la historia de Estados Unidos

  Somos muchos los periodistas que hemos tenido alguna vez en nuestras manos una revista Newsweek y hemos devorado sus artículos, mientras acariciábamos cada hoja de papel. Con el anuncio del cierre de la versión impresa de esta publicación estadounidense, tendremos que limitarnos a leer impresas solo las ediciones de colección, que marcaron varias épocas […]

18-10-12

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

COMENTARIOS