Coberturas

Webs del mundo se unen contra el espionaje de Estados Unidos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de febrero del 2014

 The Day We Fight Back

The Day We Fight Back

El mundo es otro desde que se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) no conocía de límites para espiar e intervenir las comunicaciones de cualquier individuo. Políticos, líderes de opinión, presidentes y medios de comunicación, fueron algunas de las víctimas de esta organización que sigue funcionando.

Como medida de protesta contra estas prácticas, más de 5,300 webs han decidido unirse hoy, 11 de febrero de 2014, para realizar un protesta mundial a través de Internet. The Day We Fight Back (El Día que Contraatacamos) es el nombre de esta campaña en la que se han involucrado compañías como Reddit, Tumblr y Mozilla.

¿En qué consiste? Durante el día, desde la web oficial de este movimiento, se estará compartiendo banners y memes que incluyen mensajes contra la existencia de la NSA, para que las organizaciones difundan a través de las redes sociales. El objetivo es crear conciencia sobre la violación a las libertades y Derechos Humanos de las personas con los espionajes que se realizan.

No te sorprendas si ves anuncios en algunas webs con estos reclamos. Están conmemorando The Day We Fight Back.

Si quiere ser parte de esta actividad puedes registrarte aquí.

A continuación, un video promocional de esta campaña:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tiroteo en edificio de la Marina de EE.UU: Así informan los medios en tiempo real

La Marina de Guerra de Estados Unidos informó que cerca a las 8:20 am, en su sede de Washington, se registró un tiroteo que, según medios locales, dos personas habrían perpetrado. De acuerdo a Mashable, 10 individuos fueron heridos de bala. Se desconoce su situación actual. Se ha confirmado la muerte de un hombre que […]

16-09-13

Estados Unidos: Proponen norma para hacer posible interceptar y destruir drones

La administración de Donald Trump quiere que el Congreso permita a la Policía intervenir los drones, según un documento publicado por el New York Times.

25-05-17

Usos y hábitos de los usuarios en Twitter (estudio)

El 8% de estadounidenses utiliza Twitter,  la red de  microblogging más popular del momento. Así lo precisa el reciente estudio de Pew Research Center sobre los hábito y usos en este sitio web. La mayoría tiene entre 18 y 29 años y vive  en zonas ‘urbanas’.  El 24% de los usuarios revisa  su timeline varias […]

09-12-10

COMENTARIOS