Coberturas

Alerta: Sacan del aire canal colombiano que informaba sobre marchas en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

VENEZUELATV

Operativo de Censura en Venezuela. El canal internacional NTN24 que opera desde Colombia y que fue uno de los pocos que cubrió todos los detalles sobre las marchas que se realizaron hoy en Venezuela, salió del aire inesperadamente en lo que representa un frontal ataque contra la prensa libre.

De acuerdo con El Universal de Venezuela, ya no se puede sintonizar en DirecTV y MovistarTV.

La cadena de noticias confirmó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ordenó sacar del aire la señal de NTN24 de ese país.

La Directora General de NTN24, Claudia Gurisatti, expresó que el hecho se convierte “abiertamente, en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión”. 

El canal acusa al gobierno de Nicolás Maduro y advierte que la web, y las redes sociales del medio, fueron atacadas sistemáticamemte.

“Es muy sospechoso que justo cuando se transmitían versiones de la oposición  sobre los hechos violentos que se presentaron en Caracas este miércoles, la señal de NTN24 en Venezuela fuera apagada”, dijo Gurisatti.

“LUCHAREMOS POR LA SEÑAL DE NTN24”

“Seguiremos informando sobre la realidad de nuestro continente y de los latinos en el mundo entero. La señal de NTN24 sigue intacta en todos los países de nuestras Américas desde EE.UU. hasta Argentina, en los que habitan cientos de miles de venezolanos en la diáspora. La coyuntura actual de Venezuela, como la de las demás naciones, seguirá siendo narrada por NTN24 gracias a su red de corresponsales, periodistas y analistas que laboran día a día para transmitir la información con un profundo compromiso en los valores cívicos y democráticos. Lucharemos para que la señal de NTN24 vuelva a los televisores de los venezolanos. Nuestra voluntad de informar sigue en firme”, concluyó la Directora General, Claudia Gurisatti.

Idania Chirinos, Directora de Contenidos de NTN24, expresó (video) que lo único que ha hecho el Canal ha sido “informar”. También precisó que en la cobertura que se hizo en la marcha de los estudiantes y la situación de violencia suscitada luego de la actividad “no se puso ni una imagen de más ni una de menos”.

 

Podemos escuchar aquí el audio sobre lo ocurrido en Venezuela:

Nunca antes un medio internacional había sido amordazo de esta manera

REACCIONES

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierran Radio Free Europe mientras sus periodistas denuncian censura

Las autoridades de Azerbayán registraron y cerraron la oficina de la emisora Radio Free Europe. La acción fue realizada el último viernes en Baku. Según el gobierno, la medida fue adoptada como parte de una investigación sobre cómo obtienen fuentes de financiamiento las ONG en el extranjero.

28-12-14

Venezuela: Cinco diarios dejan de circular tres semanas por falta de papel

Increíble. Los cinco diarios del estado de Monagas (este) en Venezuela acordaron dejar de circular entre el 22 de diciembre y el 11 de enero para ahorrar suministros debido a la crisis de abastecimiento que afecta al país. Se trata de un “vacío informativo” sin precedentes.

24-12-15

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

COMENTARIOS