Coberturas

La libertad de prensa está bajo ataque

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

libertad-de-prensa

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha preparado un informe llamado Ataques a la Prensa en 2013. Este reporte consiste en ocho ensayos que exponen las principales amenazas a las que se han expuesto medios y periodistas el año pasado.

Uno de los más interesantes reportes es el que recoge la situación de la libertad de prensa ante las prácticas de vigilancia y espionaje que ha realizado la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El caso Snowden es un tema ineludible en el debate mundial de hoy.

También se han tratado las amenazas hacia los periodistas que publican investigaciones en medios no tradicionales y cómo Internet se ha convertido en un aliado del periodismo; y la disputa entre Estados Unidos y China por controlar el contenido que circula en la red.

Un dato a considerar en el informe “Cuando matan a los periodistas, los testigos pueden ser los siguientes” es que en los últimos diez años, 348 periodistas han sido asesinados por su trabajo.

La presentación de estos ensayos probablemente no sean tan atractivos, pero su lectura es necesaria para entender la realidad por la que atraviesa la prensa mundial

Revisa aquí este especial elaborado por la CPJ.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo usan los #hashtags los medios?

The Washington Post es una de las organizaciones de noticias más activas en Twitter. El 21% de sus tuits incluyó al menos un hashtag para clasificar sus mensajes

14-11-11

Unesco condena asesinato de periodistas que cubrían contagio de ébola

La Unesco condenó el asesinato de tres periodistas que realizaban una cobertura del contagio de ébola en el sureste de Guinea. Los reporteros estaban en un grupo de ayuda para informar a los pobladores sobre este mal.

28-09-14

15 usuarios que los periodistas debemos seguir en Google+

Esta es una lista (en Beta) de usuarios -muchos comunicadores o periodistas- que recomendamos seguir para aprender un poco más de Google+. La elaboramos con los aportes de nuestros contactos.

25-07-11

COMENTARIOS