Coberturas

La muerte de un periodista en las portadas de los diarios mexicanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

Gregorio Jiménez ha muerto. Después de haber sido secuestrado el pasado 5 de febrero, el cuerpo del periodista mexicano fue hallado ayer en la ciudad de Las Choapas, ubicada en el estado de Veracruz, junto a los restos de otras dos personas.

Su deceso ha conmocionado a la comunidad periodística de Veracruz. Los medios capitalinos han destinado al caso de Jiménez un pequeño espacio en la portada. Algunos simplemente no consideran el asunto en su tapa.

Un ejemplo curioso lo encontramos en el diario Reforma  –uno de los primeros medios en reportar sobre el hallazgo de Jiménez– el cual da a este asesinato un pequeño espacio en su tapa.

Mira las portadas:

 

goyo1

goyo2

 PRI12214

 goyo4

 indigo reforma

goyo5

En algunos diarios el tema no es mencionado:

indigomilenio

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan a periodista por grabar y publicar video de balacera

En México, las formas de amedrentar a la prensa no cesan. Personas que se identificaron vía telefónica como manejadores y padrinos del grupo musical Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho, amenazaron vía telefónica al reportero de Noroeste, diario de Sinaloa. ¿Qué hizo el periodista? Captó y publicó una balacera en el cierre de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, Angostura.

04-07-16

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que los estudiantes dejen de interesarse por este oficio

07-09-11

Gobernador de Veracruz recriminó a periodistas extranjeros por ‘hablar mal’ del estado

Javier Duarto convocó a periodistas extranjero a una reunión privada para reprocharles sus comentarios que ‘dan una mala imagen’ a Veracruz.

08-10-12

COMENTARIOS