Coberturas

La muerte de un periodista en las portadas de los diarios mexicanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

Gregorio Jiménez ha muerto. Después de haber sido secuestrado el pasado 5 de febrero, el cuerpo del periodista mexicano fue hallado ayer en la ciudad de Las Choapas, ubicada en el estado de Veracruz, junto a los restos de otras dos personas.

Su deceso ha conmocionado a la comunidad periodística de Veracruz. Los medios capitalinos han destinado al caso de Jiménez un pequeño espacio en la portada. Algunos simplemente no consideran el asunto en su tapa.

Un ejemplo curioso lo encontramos en el diario Reforma  –uno de los primeros medios en reportar sobre el hallazgo de Jiménez– el cual da a este asesinato un pequeño espacio en su tapa.

Mira las portadas:

 

goyo1

goyo2

 PRI12214

 goyo4

 indigo reforma

goyo5

En algunos diarios el tema no es mencionado:

indigomilenio

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desmienten liberación de periodista Gregorio Jiménez

EConsulta informa que el periodista apareció vivo en una casa de seguridad del municipio de Las Choapas. El diputado Eduardo Sánchez no brindó detalles, pero aseguró que el periodista estaba bien de salud.

11-02-14

México: Dejan mensajes amenazantes en auto de periodista

Hacer periodismo en México cada vez resulta más difícil ante las constantes amenazas a la libertad de prensa que se registran.

28-12-16

Muere por coronavirus un periodista en México, el segundo reportero víctima de la pandemia en ese país

Este martes, el periodista mexicano Alejandro Cedillo, quien era el coordinador de la sección Metrópoli en el diario La Crónica de Hoy, falleció como consecuencia del coronavirus.

28-04-20

COMENTARIOS