Coberturas

La muerte de un periodista en las portadas de los diarios mexicanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

Gregorio Jiménez ha muerto. Después de haber sido secuestrado el pasado 5 de febrero, el cuerpo del periodista mexicano fue hallado ayer en la ciudad de Las Choapas, ubicada en el estado de Veracruz, junto a los restos de otras dos personas.

Su deceso ha conmocionado a la comunidad periodística de Veracruz. Los medios capitalinos han destinado al caso de Jiménez un pequeño espacio en la portada. Algunos simplemente no consideran el asunto en su tapa.

Un ejemplo curioso lo encontramos en el diario Reforma  –uno de los primeros medios en reportar sobre el hallazgo de Jiménez– el cual da a este asesinato un pequeño espacio en su tapa.

Mira las portadas:

 

goyo1

goyo2

 PRI12214

 goyo4

 indigo reforma

goyo5

En algunos diarios el tema no es mencionado:

indigomilenio

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ataque a reportera fue represalia por su labor periodística

El salvaje ataque sufrido por Karla Silva Guerrero, reportera de El Heraldo en Silao, fue provocado por su labor periodística. Así concluyó la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), de acuerdo con Animal Político.

24-11-14

Marcela Turati: En México, los periodistas pasaron de dar la nota a convertirse en la nota

La periodista mexicana Marcela Turati recibió este jueves el reconocimiento Louis M. Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo que otorga la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, por su trabajo que destaca las historias de las víctimas de la violencia.

10-02-13

México: Pobladores secuestraron a reportera y fotógrafo

Los periodistas elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.

22-03-13

COMENTARIOS