Coberturas

La muerte de un periodista en las portadas de los diarios mexicanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

Gregorio Jiménez ha muerto. Después de haber sido secuestrado el pasado 5 de febrero, el cuerpo del periodista mexicano fue hallado ayer en la ciudad de Las Choapas, ubicada en el estado de Veracruz, junto a los restos de otras dos personas.

Su deceso ha conmocionado a la comunidad periodística de Veracruz. Los medios capitalinos han destinado al caso de Jiménez un pequeño espacio en la portada. Algunos simplemente no consideran el asunto en su tapa.

Un ejemplo curioso lo encontramos en el diario Reforma  –uno de los primeros medios en reportar sobre el hallazgo de Jiménez– el cual da a este asesinato un pequeño espacio en su tapa.

Mira las portadas:

 

goyo1

goyo2

 PRI12214

 goyo4

 indigo reforma

goyo5

En algunos diarios el tema no es mencionado:

indigomilenio

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay rastros de periodista secuestrado en México

Todavía no hay noticias sobre el paradero del periodista mexicano Jorge Torres, secuestrado por doce hombres armados que lo intervinieron cuando se disponía a ingresar a su domicilio el pasado 29 de mayo en Acapulco. Las condiciones cómo se produjo el plagio permiten suponer a las autoridades que se trata de una represalia relacionada con el trabajo que realiza […]

02-06-14

México: Periodista Carlos Domínguez Rodríguez exponía a “malos políticos”, afirma su hijo

El hijo de un periodista asesinado hace dos semanas en el noreste de México se pronunció el jueves para resaltar que su padre expuso a muchos “malos políticos” locales, aunque no abordaba temas de delincuencia organizada.

26-01-18

Televisa vendió cobertura mediática a candidato mexicano, revela The Guardian

Un escándalo. La cadena Televisa, según The Guardian, vendió a Enrique Peña Nieto—candidato del PRI para las elecciones mexicanas— una “cobertura favorable” durante sus programas más importantes de noticias y entretenimiento, informa Sin Embargo.

07-06-12

COMENTARIOS