Coberturas

Los podcasts siguen vigentes: Conoce esta propuesta periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

radiotopia

 

Nació Radiotopia, una red de podcasts basada en historias periodísticas. Gracias a una subvención de 200 mil dólares de la Fundación Knight, Jake Shapiro, CEO de PRX, puso en marcha esta propuesta inspirada en la radio pública, pero diseñada para la gran audiencia digital.

PRX ha construido aplicaciones móviles para los podcasts como This American Life ,  The Moth , entre muchas otras.  

La propuesta es bastante ambiciosa y vale la pena explorarla al máximo. Shapiro cree que la radio por décadas ha perfeccionado las formas de producir una emisión, pero en el mundo de la producción para los oyentes móviles todavía hay mucho camino por recorrer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que pueden hacer los periodistas para convertirse en editores de sus propios textos

En los medios online, muchos periodistas se convierten en sus propios editores, pues tienen que escribir, editar y publicar rápidamente sus textos sin que estos sean revisados por otra persona. Para que esta responsabilidad tenga buenos resultados, es recomendable tener en cuenta algunas pautas básicas.

26-02-13

Lecciones de una reportera

Rosa María Calaf, la histórica corresponsal de RTVE, ofrece en esta entrevista una verdadera lección de periodismo. Ojalá se tomen el tiempo de verla y escucharla. En la charla, esta periodista retirada reconoce que el periodismo de investigación está cada vez más ausente porque es caro y porque a las empresas periodísticas no les interesa. […]

15-10-10

Lee el primer capítulo de ‘Periodismo escrito con sangre’, libro póstumo de Javier Valdez

Javier Valdez Cárdenas fue un periodista valiente y brutalmente crítico. Dejó huella en la región.

14-08-17

COMENTARIOS