Coberturas

Los podcasts siguen vigentes: Conoce esta propuesta periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

radiotopia

 

Nació Radiotopia, una red de podcasts basada en historias periodísticas. Gracias a una subvención de 200 mil dólares de la Fundación Knight, Jake Shapiro, CEO de PRX, puso en marcha esta propuesta inspirada en la radio pública, pero diseñada para la gran audiencia digital.

PRX ha construido aplicaciones móviles para los podcasts como This American Life ,  The Moth , entre muchas otras.  

La propuesta es bastante ambiciosa y vale la pena explorarla al máximo. Shapiro cree que la radio por décadas ha perfeccionado las formas de producir una emisión, pero en el mundo de la producción para los oyentes móviles todavía hay mucho camino por recorrer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

14-12-12

Los medios podrían integrar sistema “streaming” de Bambuser

Ya hemos hablado acerca de lo útil que resulta Bambuser como herramienta de transmisión de video en vivo para las coberturas periodísticas junto a otras aplicaciones para medios de noticias. Pero esta parece que va más allá, según la información de Journalism.co.uk.

22-02-13

PressTalks, podcast sobre la industria periodística

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició un servicio de podcast con entrevistas a altos interlocutores de la industria periodística sobre los avances, desafíos y el futuro del sector, como una nueva modalidad de apoyo a la transformación digital de los medios de comunicación, tema central de su próxima conferencia SIPConnect 2016.

05-05-16

COMENTARIOS