Coberturas

Los podcasts siguen vigentes: Conoce esta propuesta periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

radiotopia

 

Nació Radiotopia, una red de podcasts basada en historias periodísticas. Gracias a una subvención de 200 mil dólares de la Fundación Knight, Jake Shapiro, CEO de PRX, puso en marcha esta propuesta inspirada en la radio pública, pero diseñada para la gran audiencia digital.

PRX ha construido aplicaciones móviles para los podcasts como This American Life ,  The Moth , entre muchas otras.  

La propuesta es bastante ambiciosa y vale la pena explorarla al máximo. Shapiro cree que la radio por décadas ha perfeccionado las formas de producir una emisión, pero en el mundo de la producción para los oyentes móviles todavía hay mucho camino por recorrer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel amenaza con revocar credenciales de prensa a periodistas ‘negligentes’

El funcionario del gobierno israelí responsable de la acreditación de periodistas extranjeros, refirió el pasado miércoles que va a considerar la revocación de las credenciales de prensa para los miembros de los medios que “abandonan su trabajo y escriben titulares que no reflejan lo que sucedió”

08-02-16

Atención, periodista: Aprende a programar con Codeacademy

Codeacademy es el espacio ideal para que un periodista o cualquier usuario pueda empezar a conocer y desarrollar códigos en distintos lenguajes de programación.

05-10-12

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

04-11-15

COMENTARIOS