Coberturas

Netflix mejora las recomendaciones con estudios neuronales

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de febrero del 2014

netflix cdp

Los ingenieros de investigación de Netflix informaron a través del blog de la empresa que el sistema de películas vía streaming ha estado experimentado con la construcción de redes artificiales neuronales usando gráficos de procesamiento de unidades (GPUs) Nvidia.

El equipo, conformado por Alex Chen, Justin Basilico, y Xavier Amatriain, indica que estos procesos ayudarán a mejorar las recomendaciones de las cintas, ya se se basan en datos referentes al funcionamiento del cerebro.

Amazon usa una tecnología similar en su web y también tiene una infraestructura estable para incluir toda la información en la nube.

El artículo de la organización no especifica los propósitos exactos de la investigación, pero se indica que apunta a”personalizar” las sugerencias para la comunidad.

Lee todo lo relacionado a la nueva apuesta técnica de la firma desde aquí.

Vía Blog de Netflix

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent quiere competir con Dropbox

BitTorrent —compañía de aplicaciones que descargan torrents en línea— está apuntando a ser el competidor del servicio de la nube Dropbox con una nueva herramienta.

25-01-13

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Si te gusta compartir lo que haces con los contactos en las redes sociales, debes probar MeVee. Se trata de una plataforma de streaming que permite a los usuarios difundir clips en vivo desde el móvil.

07-01-16

Claves para sacarle provecho al NewsFeed de Facebook

Facebook tiene información valiosa para la gente. Es por eso que la plataforma insiste en que el News Feed es el lugar más importante para el usuario.

17-07-14

COMENTARIOS