Coberturas

Netflix mejora las recomendaciones con estudios neuronales

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de febrero del 2014

netflix cdp

Los ingenieros de investigación de Netflix informaron a través del blog de la empresa que el sistema de películas vía streaming ha estado experimentado con la construcción de redes artificiales neuronales usando gráficos de procesamiento de unidades (GPUs) Nvidia.

El equipo, conformado por Alex Chen, Justin Basilico, y Xavier Amatriain, indica que estos procesos ayudarán a mejorar las recomendaciones de las cintas, ya se se basan en datos referentes al funcionamiento del cerebro.

Amazon usa una tecnología similar en su web y también tiene una infraestructura estable para incluir toda la información en la nube.

El artículo de la organización no especifica los propósitos exactos de la investigación, pero se indica que apunta a”personalizar” las sugerencias para la comunidad.

Lee todo lo relacionado a la nueva apuesta técnica de la firma desde aquí.

Vía Blog de Netflix

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube superará a los gigantes de la televisión

Recuerda estas líneas. En cinco años YouTube se convertirá en la plataforma dominante de consumo entre los medios de información, y superará a los gigantes de televisión en la actualidad

20-06-14

Prueba Stre.am para transmitir video en vivo

Meerkat y Periscope han aparecido en la red como dos importantes recursos que bien pueden aprovechar los periodistas para enganchar a la audiencia de las redes sociales con reportes en tiempo real, pero no hay que descartar más opciones.

28-03-15

Getty Images soluciona defecto con la opción para embeber fotos libres

Hace poco, la agencia Getty Images activó la característica Embed (embeber) en su plataforma con el propósito de ayudar a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material (35 millones de fotos libres), pero el estreno de esta función tenía un grave defecto.

07-03-14

COMENTARIOS