Herramientas

Peruano recibe premio internacional de fotografía POYi

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

 

 

Sebastián Castañeda, fotógrafo del diario El Comercio, recibió el galardón en el concurso ‘Picture of the Year Internacional – POYi’ (Foto del año internacional), certamen que premia año a año los mejores trabajos de fotoperiodismo a nivel mundial.

El gráfico obtivo el Premio a la Excelencia, en la categoría ‘Feature Picture Story-Newspaper’, por sus instantáneas sobre el Señor Cautivo de Ayabaca, trabajo titulado: “Refugio del alma”.

Miles de personas se movilizan para ver de cerca al Señor Cautivo, una Cristo tallado en madera al que sacan en procesión cada octubre en el pequeñísimo poblado de Ayabaca, en los andes del norte del Perú“, cuenta el reportero sobre el tema que decidió documentar.

“Al Señor Cautivo se le atribuye la realización de todos los imposibles: cojos que caminan, enfermos que sanan, adictos que en cosa de días abandonan las drogas. A cambio, los penitentes no dudan en desgarrarse las manos, los codos, las rodillas y en ensangrentarse la espalda sobre la roca como ofrenda a cambio de un milagro”, señala la descripción de la composición fotográfica.

El POYI es un concurso que data de 1944. Actualmente es administrado por la Escuela de Periodismo de Missouri.

Vía El Comercio

ALGUNAS IMÁGENES:

Foto: Sebastián Castañeda

Foto: Sebastián Castañeda

Foto: Sebastián Castañeda

Foto: Sebastián Castañeda

Foto: Sebastián Castañeda

Foto: Sebastián Castañeda

Foto: Sebastián Castañeda

Foto: Sebastián Castañeda

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 apps para fotógrafos que utilizan Android

Los smartphones continúan incluyendo en sus características mejores funciones para la captura de imágenes debido al uso que varios profesionales de la fotografía le están dando a los dispositivos móviles.

27-09-13

Associated Press tendrá contenido patrocinado

La agencia internacional de noticias The Associated Press, de acuerdo con AdAge, tiene previsto introducir artículos patrocinados entre las noticias de sus aplicaciones móviles y algunos de sus sitios web. Se espera que su nuevo formato esté listo a principios de 2014.

19-10-13

Periodista de TV peruano denuncia amenazas de muerte

Una investigación le podría costar la vida. Moisés Campos, periodista, director y conductor del programa Noticias TV que se transmite en Tocache, región San Martín, fue amenazado de muerte por indagar en la administración de la alcaldesa Corina de la Cruz, reportó ayer IPYS.

27-01-12

COMENTARIOS