Noticias

Snapchat continúa demostrando ser insegura

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

snapchat

Cuando se pensaba que ya se había librado de las fallas de seguridad, otra vez Snapchat muestra signos de ser vulnerable. A través de Twitter, no son pocos los usuarios que han manifestado su preocupación al haber sido, presuntamente, hackeados.

De acuerdo a Wired, muchos clientes han manifestado estar recibiendo imágenes de “batidos de fruta” de sus contactos, quienes al ser consultados, aseguraron jamás haber enviado esos archivos.

Estas fotos están acompañadas de un mensaje que pide visitar una página web.

snapchat

Si recibes este tipo de mensajes, sé precavido. Sin darte cuenta, al hacer clic, puedes estar ofreciendo tus datos para que sean expuestos, como sucedió a inicios de enero con  4,6 millones de cuentas de Snapchat.

El investigador de seguridad cibernética, Jamie Sánchez, ya había revelado que esta aplicación tiene una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers  lanzar ataques de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede hace que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

La compañía había hecho esfuerzos para revertir esta situación implementando un nuevo sistema de seguridad para repeler los spams. Parece que las cosas con este servicio no andan bien.

Fuente: Wired

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos importantes sobre la privacidad en el Facebook

Si bien el uso del Facebook tiene muchas ventajas, como por ejemplo el intercambio rápido de información y contenido entre contactos, la plataforma ha llegado a considerarse un arma de doble filo. Aquí te recordamos 3 herramientas sencillas que Facebook ofrece para proteger tu información:

26-04-13

Hackean 19 mil páginas web en Francia desde atentado a Charlie Hebdo

Luego del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y otros incidentes que han dejado una veintena de muertos en Francia, más de 19 mil páginas webs han sufrido ataques informáticos.

15-01-15

Hackean web de Chilevisión tras burlas hacia la comunidad Bora

El grupo de hackers LulzSec Perú atacó anoche la página web del canal Chilevisión tras las burlas propinadas contra el nativo bora Aroldo Miveco que el periodista Beto Ortiz criticó duramente en su programa matutino ‘Abre los Ojos’.

07-08-12

COMENTARIOS