Claves

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

yahoo

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

De acuerdo con lo que cita CNN Money sobre el encuentro, la ejecutiva señaló que la firma quiere derrocar a su competidor con la “búsqueda contextual”, cuyos resultados  serían más especializados para la comunidad, tomando en cuenta factores como la ubicación, la hora y el comportamiento del usuario.

Mayer dijo que está emocionada por este avance que tomará como referencias ciertos patrones de una persona, pues nadie ha dominado esta clase de información, la cual tiene potencial para generar una gran cantidad de ingresos, según la web que citamos.

La búsqueda móvil está experimentando un crecimiento particularmente fuerte en las búsquedas locales, de acuerdo con la consultora de medios BIA/Kelsey, que cita Mashable.

“Creo que Mayer tiene razón en que si Yahoo quiere competir, tiene que mirar a lo que está aún disponible para tomar un bocado de la cuota de mercado”, dijo Barry Schwartz, CEO de RustyBrick, una firma neoyorquina de servicio web que se especializa en la tecnología en línea personalizada. 

Vía CNN MoneyMashable.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OMG: Buzzfeed no es un sitio web de noticias confiable

Los medios dependen de la credibilidad que generan en su audiencia. Un estudio de Pew Research Center revela cuáles son las organizaciones de noticias que generan más confianza en Estados Unidos.

23-10-14

Yahoo: La suerte de Flickr es incierta

No es un buen momento para Yahoo. La empresa habría perdido $ 4,43 mil millones en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2015.

04-02-16

Encuentra libros de arte libres para consultar en la web

Si el arte te interesa y necesitas una colección urgente para devorar, tienes que consultar la web de la fundación y museos Guggenheim, pues ofrece 109 libros para revisar de manera gratuita en Internet.

11-03-15

COMENTARIOS