Claves

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

yahoo

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

De acuerdo con lo que cita CNN Money sobre el encuentro, la ejecutiva señaló que la firma quiere derrocar a su competidor con la “búsqueda contextual”, cuyos resultados  serían más especializados para la comunidad, tomando en cuenta factores como la ubicación, la hora y el comportamiento del usuario.

Mayer dijo que está emocionada por este avance que tomará como referencias ciertos patrones de una persona, pues nadie ha dominado esta clase de información, la cual tiene potencial para generar una gran cantidad de ingresos, según la web que citamos.

La búsqueda móvil está experimentando un crecimiento particularmente fuerte en las búsquedas locales, de acuerdo con la consultora de medios BIA/Kelsey, que cita Mashable.

“Creo que Mayer tiene razón en que si Yahoo quiere competir, tiene que mirar a lo que está aún disponible para tomar un bocado de la cuota de mercado”, dijo Barry Schwartz, CEO de RustyBrick, una firma neoyorquina de servicio web que se especializa en la tecnología en línea personalizada. 

Vía CNN MoneyMashable.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La herramienta de curaduría Scoop.it evoluciona para las empresas

No debes olvidar a Scoop.it de tu arsenal de herramientas digitales, sobre todo si eres un periodista y tu medio de comunicación necesita una plataforma para compartir lo que sabe con su audiencia.

09-04-14

La editora Gannet empezaría a cobrar por el contenido digital

La compañía editora Gannett — el mayor grupo de diarios en EE.UU— empezaría a cobrar por el acceso al contenido de la edición digital de todos sus periódicos a finales de este año.

24-02-12

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

02-02-15

COMENTARIOS