Coberturas

México: Demandan que no quede impune el asesinato del periodista Gregorio Jimenez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de febrero del 2014

Foto: Diario de México

En medio de protestas y manifestaciones continúan las investigaciones para hallar a los culpables de la trágica muerte del reportero mexicano Gregorio Jimenez, cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina luego de haber permanecido como no habido durante varios días.

La noticia ha conmocionado a la prensa local, internacional y a diferentes organismos dedicados a la protección de los derechos humanos. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció al respecto  y además de condenar este hecho, expresó su preocupación por a la situación que vive la prensa mexicana en la región de Veracruz durante los últimos años.

“El fatal desenlace trae una vez más el luto a Veracruz, entidad en la cual desde el año 2011 hemos lamentado sucesivas muertes”, indica el documento emitido por la organización, que también se menciona a las víctimas de estos ataques contra la prensa.

Además, en el comunicado hace un llamado a las autoridades mexicanas para combatir la impunidad que rodea muchos casos de agresiones contra las y los comunicadores sociales en la región.

Lee la publicación completa siguiendo este enlace.

 

LAS INVESTIGACIONES AVANZAN

Colegas del fallecido periodista, quienes realizaron una intensa campaña para dar con su paradero, ahora exigen que se continúe con las investigaciones del caso hasta que se haga justicia. Además, pidieron que se considere la posibilidad de que Jiménez haya sido silenciado debido a su trabajo, dedicado a la cobertura de delitos relacionados con el crimen organizado.

La policía por su parte, ha señalado que el móvil del crimen fue una venganza personal y que hasta el momento hay 5 detenidos por presuntamente estar involucrados con el asesinato.

Fuente: Jornada

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El “Newseum” lucha por continuar funcionando

El museo dedicado a las noticias y al periodismo histórico de los Estados Unidos, el Newseum, afronta graves problemas financieros que ponen en riesgo su permanencia al servicio de la comunidad.

09-07-13

México: Allanan casa y oficina del periodista Mardonio Carballo

El periodista y escritor náhuatl Mardonio Carballo denunció que su casa y oficina, que son departamentos independientes que comparten patio y terraza internos, fueron allanadas el pasado 5 de septiembre, luego de que descubrió el cable de la línea telefónica cortado en tres partes.

06-09-17

México: Tres periodistas asesinados en menos de diez días

Tres periodistas muertos en México en menos de 10 días y la palabra impunidad se escucha con fuerza.

09-07-16

COMENTARIOS