Coberturas

México: Demandan que no quede impune el asesinato del periodista Gregorio Jimenez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de febrero del 2014

Foto: Diario de México

En medio de protestas y manifestaciones continúan las investigaciones para hallar a los culpables de la trágica muerte del reportero mexicano Gregorio Jimenez, cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina luego de haber permanecido como no habido durante varios días.

La noticia ha conmocionado a la prensa local, internacional y a diferentes organismos dedicados a la protección de los derechos humanos. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció al respecto  y además de condenar este hecho, expresó su preocupación por a la situación que vive la prensa mexicana en la región de Veracruz durante los últimos años.

“El fatal desenlace trae una vez más el luto a Veracruz, entidad en la cual desde el año 2011 hemos lamentado sucesivas muertes”, indica el documento emitido por la organización, que también se menciona a las víctimas de estos ataques contra la prensa.

Además, en el comunicado hace un llamado a las autoridades mexicanas para combatir la impunidad que rodea muchos casos de agresiones contra las y los comunicadores sociales en la región.

Lee la publicación completa siguiendo este enlace.

 

LAS INVESTIGACIONES AVANZAN

Colegas del fallecido periodista, quienes realizaron una intensa campaña para dar con su paradero, ahora exigen que se continúe con las investigaciones del caso hasta que se haga justicia. Además, pidieron que se considere la posibilidad de que Jiménez haya sido silenciado debido a su trabajo, dedicado a la cobertura de delitos relacionados con el crimen organizado.

La policía por su parte, ha señalado que el móvil del crimen fue una venganza personal y que hasta el momento hay 5 detenidos por presuntamente estar involucrados con el asesinato.

Fuente: Jornada

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera Cardoso: ‘Necesitamos ayuda… mi vida y la de mi bebé corren peligro’

“Estamos bien, mi hijo y yo estamos bien”, dijo Stephania Cardoso, la reportera mexicana que permanecía desde el viernes pasado desaparecida.

15-06-12

10 claves para periodistas freelance

El 23 de noviembre se celebró el Día del periodista freelance, por lo que Journalism.co.uk decidió preguntar a cientos de expertos qué es lo que le recomendaría a estos comunicadores.

30-11-11

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

COMENTARIOS