Noticias

NYT está cerca de nombrar al nuevo editor de su revista dominical

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de febrero del 2014

TIMES

La búsqueda está llegando a su fin. El New York Times ya baraja los nombres de los periodistas que tientan el puesto de editor en su revista dominical, que quedó libre a finales de diciembre con la salida de Hugo Lindgren, hoy en The Hollywood Reporter.

De acuerdo a CAPITAL, el NYT está viendo la posibilidad de ascender a este cargo a uno de tres periodistas que ya trabaja en el New York Times Magazine. Estos ocupaban cargos importantes en la era Lindgren, por lo que conocen cómo se maneja este medio.

Los candidatos serían los editores Joel Lovell, Lauren Kern y un empleado más que no ha sido identificado. A ellos se había sumado el director editorial de la revista New York, Jared Hohlt. Pero la oportunidad se cayó ya que Hohlt parece no haber mostrado interés.

Según fuentes cercanas al medio neoyorquino, Dean Baquet, uno de los encargados de manejar el rumbo del semanario ante la ausencia de un editor, ya se ha reunido formalmente con los postulantes. La elección de este nuevo editor se anunciaría en las próximas semanas.

La editora en jefe del New York Times, Jill Abramson, indicó en diciembre que la revista dominical del diario estará en evaluación por tres meses para definir el nuevo rumbo que tomará en el 2014.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista insignia del NYT deja el diario para fundar web de noticias

El NYT comunicó que el ganador del premio Pulitzer en 1989, por reportajes realizados en la Unión Soviética, estará en sus filas hasta inicios de marzo.

10-02-14

Bill Gates se convierte en editor invitado de Wired

La revista Wired entregó su número de diciembre al novato editor invitado Bill Gates, quien centró su trabajo en la innovación para curar enfermedades, salvar vidas y acabar con la pobreza.

14-11-13

10 ideas para que los editores mejoren su trabajo

En ocasiones, el puesto de editor en un medio es uno de los grandes objetivos del periodista. También es un cargo de mucha presión. Butch Ward, de Poynter, comparte 10 ideas que ayudarán a tu trabajo como editor.

27-04-11

COMENTARIOS