Coberturas

Periodistas fueron detenidos mientras cubrían las manifestaciones en Venezuela

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de febrero del 2014

venezuela

La prensa no la pasa bien en Venezuela. Se creía que solo los periódicos estaban siendo perjudicados con la falta de papel, pero ayer se comprobó que cualquier medio y periodista está en la mira del gobierno de Nicolás Maduro.

El fotógrafo Rafael Hernández y el periodista Ángel Matute fueron detenidos mientras cubrían las masivas protestas registradas en Caracas. Así informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, a través de un comunicado que cita Últimas Noticias.

De acuerdo a lo informado desde las redes sociales, Hernández, quien trabaja para la revista Exceso, fue liberado durante la madrugada de hoy.

Matute, sin embargo, continúa detenido. Él fue arrestado por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo trasladaron a la sede del Comando Regional 5, en Tazón, donde permanece.

Ruiz deploró las medidas que está tomando la gestión de Maduro contra los medios. Él acusó al gobierno de “profundizar la censura y la autocensura en los medios de comunicación, afectando así la libertad de expresión”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ordenó sacar del aire la señal de NTN24, cadena internacional que cubría las protestas que tuvieron lugar ayer en ese país. La directora general de este canal, Claudia Gurisatti, expresó que el hecho se convierte “abiertamente, en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión”.

Así se informa desde Twitter sobre la situación de Ángel Matute:

Fuente: Últimas Noticias

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siirvgve, el fotógrafo extremo de Internet, murió a los 18 años

El joven estaba escalando la infraestructura como todas las otras veces, sin ningún tipo de seguridad y a pura fuerza. Cuando estaba cerca de llegar a lo más alto, hizo un mal movimiento y cayó desde gran altura, por lo que murió de manera inmediata.

05-02-17

Venezuela: Diario La Nación deja de circular por falta de papel

El medio seguirá informando desde su portal web, pero desconoce cuando volverá al papel prensa.

06-01-18

WikiLeaks entrega cables filtrados a El Espectador de Colombia

Sumándose a El Comercio de Perú y Página 12 de Argentina, el diario El Espectador de Colombia obtuvo los cables filtrados por WikiLeaks relacionados a ese país y a Venezuela. En total, serían unos 16 mil documentos. Al igual que en el caso peruano, el contacto de WikiLeaks le pidió al director, Fidel Cano Correa, […]

20-02-11

COMENTARIOS