Coberturas

Periodistas fueron detenidos mientras cubrían las manifestaciones en Venezuela

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de febrero del 2014

venezuela

La prensa no la pasa bien en Venezuela. Se creía que solo los periódicos estaban siendo perjudicados con la falta de papel, pero ayer se comprobó que cualquier medio y periodista está en la mira del gobierno de Nicolás Maduro.

El fotógrafo Rafael Hernández y el periodista Ángel Matute fueron detenidos mientras cubrían las masivas protestas registradas en Caracas. Así informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, a través de un comunicado que cita Últimas Noticias.

De acuerdo a lo informado desde las redes sociales, Hernández, quien trabaja para la revista Exceso, fue liberado durante la madrugada de hoy.

Matute, sin embargo, continúa detenido. Él fue arrestado por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo trasladaron a la sede del Comando Regional 5, en Tazón, donde permanece.

Ruiz deploró las medidas que está tomando la gestión de Maduro contra los medios. Él acusó al gobierno de “profundizar la censura y la autocensura en los medios de comunicación, afectando así la libertad de expresión”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ordenó sacar del aire la señal de NTN24, cadena internacional que cubría las protestas que tuvieron lugar ayer en ese país. La directora general de este canal, Claudia Gurisatti, expresó que el hecho se convierte “abiertamente, en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión”.

Así se informa desde Twitter sobre la situación de Ángel Matute:

Fuente: Últimas Noticias

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportero retrata la vida de los descendientes de la cultura Moche

El periodista Luis Miranda inauguró la muestra fotográfica “Murrup”, una exposición que reúne imágenes que buscan retratar la vida diaria de los pobladores descendientes de la cultura pre inca Moche.

26-10-13

1.328 reporteros gráficos y periodistas se han ido de Venezuela desde 2012

El SNTP firmó un acuerdo con la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc), en el que considera la difícil situación que atraviesa el gremio periodístico en el país.

26-06-18

Venezuela: No creas todo lo que aparece en Twitter

En medio de toda la ola de violencia que dejó las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, es importante recordar corroborar la información que compartimos y que proviene de fuentes desconocidas.

17-02-14

COMENTARIOS