Coberturas

Venezuela: tiroteo en plena cobertura de manifestaciones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de febrero del 2014

karen

La violencia no cesó ayer en Venezuela, país en el que se registró una manifestación masiva que enfrentó a opositores y partidarios del gobierno de Nicolás Maduro. La prensa, en su labor de cubrir los acontecimientos, se ha visto perjudicada de diferentes maneras.

Un equipo de la cadena RT en Caracas pasó un susto cuando se disponía a iniciar con una transmisión en vivo. La reportera Karen Méndez, quien se encontraba en la sede del canal estatal de Venezolana de Televisión, tuvo que detener sus labores al percibir que un tiroteo se desataba en las inmediaciones del lugar.

Desde su cuenta de Twitter, la reportera aseguró que algunas personas dispararon desde edificios aledaños al de la televisora pública.

De acuerdo al diario El Universal, los manifestantes intentaron tomar las instalaciones de VTV, así como las de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), que ordenó sacar del aire la señal de la cadena internacional NTN24 en ese país.

Tras este episodio, Méndez informó que el líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, fue el responsable de avivar las protestas contra la gestión de Maduro, que ya ha cobrado la vida de tres personas y ha dejado decenas de heridos.

Mira el video del instante del tiroteo:

Venezuela atraviesa un momento crítico que ya ha involucrado la existencia de los medios de comunicación. El director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, reveló que el periódico podría desaparecer en las próximas tres semanas debido a la falta de papel.

El mandatario venezolano aseguró que “endurecerá” las leyes para controlar el contenido que los medios publiquen hacia los ciudadanos.

Algunos periodista de la cadena GloboVisión han sentido las presiones del gobierno contra esta organización de noticias y han decidido dar un paso al costado, como José Vicente Antonetti, quien advirtió amenazas contra la libertad de expresión.

Este mismo medio ha eliminado programas de su propuesta noticiosa al no coincidir con la línea editorial del canal.

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela libera a periodista de investigación holandés

Horas de angustia. El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que la Guardia Nacional de ese país detuvo en Puerto Ayacucho y liberó al periodista holandés Bram Ebus, mientras realizaba un reportaje sobre el Arco Miner

23-09-17

La historia de la foto más dramática de Londres

La imagen de una mujer saltando de un edificio que arde en llamas se convirtió en la escena más dramática de las manifestaciones en Londres. Esa foto ha sido publicada en la portada de cinco diarios locales y en varios medios extranjeros.

09-08-11

COMENTARIOS