Coberturas

Estos son los ganadores del #WorldPressPhoto2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2014

La organización del  World Press Photo anunció hoy a los 57 ganadores de su prestigioso concurso anual. En la edición número 57, los galardonados fueron seleccionados entre más de 90 mil instantáneas.

Participaron 5,754 fotógrafos, de 132 nacionalidades, y en total se recibieron 98,671 fotos.

En la web se presentan a los premiados en 8 categorías: Contemporary IssuesDaily LifeGeneral NewsNatureObserved PortraitsSportsSpot NewsStaged Portraits

Podemos destacar el trabajo del salvadoreño Fred Ramos, fotoperiodista de @ElFaro, pues ganó el premio Vida Cotidiana con su colección “El último atuendo de los desaparecidos”. Revisa todo el especial desde aquí.

La revista Time rescata la obra de John Stanmeyer, EE.UU., quien recibió el premio World Press Photo del Año 2013. Su obra muestra los inmigrantes africanos en la orilla de la ciudad de Djibouti, usando sus teléfonos en un intento por capturar la señal de bajo costo de la vecina Somalia. Djibouti es un punto de parada común para los migrantes en tránsito hacia Somalia, Etiopía y Eritrea.

Conoce todos los detalles desde este enlace.

ALGUNAS IMÁGENES:

John Stanmeyer ganó el World Press Photo del año 2013

John Stanmeyer ganó el World Press Photo del año 2013

Alessandro Penso- Primer puesto en  General News

Goran Tomasevic- Primer lugar en Spot News

Primer puesto en Contemporary Issues Stories.
Foto: Sara Naomi Lewkowicz

Primer puesto en la categoria Daily Life Stories. Foto: Fred Ramos

Sports Feature Stories. Primer lugar de Peter Holgersson

Primer puesto de Observed Portraits Single para Markus Schreiber

Primer lugar de Staged Portraits Single para Brent Stirton

Primer lugar Nature Stories para Steve Winter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a Reuters por muerte de corresponsal de 18 años en Siria

Molhem Barakat es el reportero gráfico freelance de Reuters que falleció hace unos días a los 18 años de edad. Fue asesinado mientras fotografiaba una batalla en Siria, por lo que la agencia de noticias ha sido cuestionada duramente en las redes sociales.

28-12-13

Atención CM: Una herramienta para desactivar el teclado

Si eres un periodista o community manager y quieres evitar que tu mascota o hermano pequeño escriba por ti y actualice por error alguna red social, o borre algún archivo, en caso trabajes en casa, debes tener una herramienta que desactive el teclado de tu PC con Windows.

12-01-14

Vicepresidente de medios de Twitter: “Hoy en día el periodismo es más transparente que nunca”

“Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad”. Así lo dice Mark Little (Dublín, 1968), vicepresidente de medios de Twitter para Europa y África, quien en una entrevista está lejos a RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS patrocinado por Telefónica, Iberdrola y Santander—, destacó que los periodistas deben centrarse más en interactuar con la comunidad para investigar y verificar: “Aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet. Esa es mi visión de futuro para el periodismo”.

12-05-16

COMENTARIOS