Coberturas

Otra muestra más: Facebook no descuida a su comunidad LGTB

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2014

facebook

Facebook anunció que añadió una función que permite personalizar el género de los perfiles en EE.UU. De acuerdo con la empresa social, la actualización en el sistema se trabajó en estrecha colaboración con grupos LGTB de dicho país.

Por el momento, esta opción en la configuración del usuario solo funciona en Estados Unidos, pero según la compañía, se tiene previsto ampliar la característica “en el futuro”. 

Esta medida en la línea de tiempo significa que además de  hombres y mujeres, se puede elegir una tercera categoría: ” Otra”. Esto abrirá un nuevo menú en donde se puede seleccionar un máximo de 10 definiciones de género, entre ellos “cisgénero“, “transgénero” “intersex“, entre otros.

Facebook dejó claro que sus opciones están “llenas de matices”. Esta característica también permite a la gente indicar qué pronombre le gustaría que lo defina en la red social.

Sigue las actualizaciones de Facebook Diversity

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora su funcionalidad de búsqueda

Los usuarios de Facebook ya están experimentando con el nuevo buscador de la red social. Se trata de funcionalidades que permite filtrar contenido.

27-03-17

Puntos a favor y en contra de migrar un perfil a una página de Facebook

Jeff Bullas comparte algunos comentarios para los que tienenuna cuenta de amigos y aún no deciden si migrarla o no a una de fans.

24-04-11

Clínicas privadas podrán anunciar abortos en medios británicos

El Broadcast Committee of Advertising Practice (BCAP) autorizó que las clínicas privadas puedan publicar avisos sobre servicios relacionados al embarazo, incluyendo los abortos, en medios británicos.

21-01-12

COMENTARIOS