Coberturas

Periodistas deportivos condenan racismo contra futbolista brasilero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de febrero del 2014

tinga
Los insultos racistas que sufrió el futbolista brasilero Tinga durante un encuentro de la Copa Libertadores que se realizó en Perú, han causado gran malestar en la comunidad e indignación general de colegas deportistas y de políticos de ambos países.

Los periodistas deportivos brasileros fueron los primeros que condenaron la actitud del público del estadio, que durante el juego se dedicó a gritar insultos sobre el color de la piel del jugador.

Durante el resumen del partido que realizó Fox Sport Brasil, los comentaristas se mostraron profundamente indignados y lamentaron que aún existan personas que recurran a este tipo de agresiones a las que calificaron de “ridículas y absurdas”.

En el video grabado por el canal se puede ver lo sucedido

Estas son las imágenes:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

21-09-14

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

COMENTARIOS