Coberturas

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

BRASIL

Lamentable noticia llega desde Brasil. El periodista Pedro Palma fue asesinado a balazos por desconocidos, la noche del jueves, en Río de Janeiro. Él se encontraba realizando una investigación por casos de corrupción que vinculaban a funcionarios.

DPA informó que Palma, de 47 años, se encontraba arribando a la puerta de su casa, ubicada en la localidad de Portela, cuando fue interceptado por dos sujetos que, sin vacilar, le descargaron tres balas a quemarropa.

Fuentes policiales indicaron que el propietario del periódico Panorama Regional falleció instantáneamente en el lugar.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista, quien, según un amigo cercano, había recibido amenazas.

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

Fuente: DPA

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp: Juez ordena bloquear app en Brasil

WhatsApp dijo que la compañía está “decepcionada por la decisión” luego de cooperar al máximo con los tribunales brasileños.

02-05-16

17 reporteros fueron agredidos en las protestas de Brasil desde el inicio del Mundial

Se precisa que los 17 casos más recientes ocurrieron en las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial (Ver cuadro).

19-06-14

10 fotos del Mundial que posiblemente no serán portada

Midia Ninja está haciendo una impresionante cobertura del Mundial. Como informamos en este post, lejos de la ‘cobertura oficial’, los reporteros están abordando las protestas. Con énfasis en la indignación y no en los goles, y la anécdota, a través de sus redes sociales encontramos impactantes fotos de lo que se vive en Brasil.

12-06-14

COMENTARIOS