Coberturas

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

BRASIL

Lamentable noticia llega desde Brasil. El periodista Pedro Palma fue asesinado a balazos por desconocidos, la noche del jueves, en Río de Janeiro. Él se encontraba realizando una investigación por casos de corrupción que vinculaban a funcionarios.

DPA informó que Palma, de 47 años, se encontraba arribando a la puerta de su casa, ubicada en la localidad de Portela, cuando fue interceptado por dos sujetos que, sin vacilar, le descargaron tres balas a quemarropa.

Fuentes policiales indicaron que el propietario del periódico Panorama Regional falleció instantáneamente en el lugar.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista, quien, según un amigo cercano, había recibido amenazas.

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

Fuente: DPA

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Matan a periodista que investigaba corrupción

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Goiás, el periodista, miembro del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), fue baleado por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en la noche del domingo.

26-07-16

Periodista marfileño es asesinado a las afueras de su vivienda

El jefe de redacción de la revista Tomorrow, Désiré Oué, fue asesinado frente a su domicilio en la ciudad marfileña de Abidjan, el último viernes, por hombres armados que no lograron ser identificados. Así informó France Presse.

19-11-13

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

COMENTARIOS