Coberturas

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

BRASIL

Lamentable noticia llega desde Brasil. El periodista Pedro Palma fue asesinado a balazos por desconocidos, la noche del jueves, en Río de Janeiro. Él se encontraba realizando una investigación por casos de corrupción que vinculaban a funcionarios.

DPA informó que Palma, de 47 años, se encontraba arribando a la puerta de su casa, ubicada en la localidad de Portela, cuando fue interceptado por dos sujetos que, sin vacilar, le descargaron tres balas a quemarropa.

Fuentes policiales indicaron que el propietario del periódico Panorama Regional falleció instantáneamente en el lugar.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista, quien, según un amigo cercano, había recibido amenazas.

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

Fuente: DPA

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Anulan fallo contra semanario de investigación

El Tribunal Supremo Federal de Brasil anuló la disposición que pretendía impedir la publicación del semanario IstoÉ , el cual fue denunciado el pasado 12 de septiembre por haber investigado la implicación del gobernador de Ceará, Cid Gomes, en un caso de corrupción en la petrolera Petrobras.

24-09-14

110 periodistas han sido asesinados en lo que va de 2012

La ong Press Emblem Campaign (PEC) informó que 110 periodistas han sido asesinados en los primeros nueve meses del año. Siria y Somalia son los que registran más víctimas. Latinoamérica también es una región peligrosa para los periodistas.

02-10-12

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

COMENTARIOS