Coberturas

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

BRASIL

Lamentable noticia llega desde Brasil. El periodista Pedro Palma fue asesinado a balazos por desconocidos, la noche del jueves, en Río de Janeiro. Él se encontraba realizando una investigación por casos de corrupción que vinculaban a funcionarios.

DPA informó que Palma, de 47 años, se encontraba arribando a la puerta de su casa, ubicada en la localidad de Portela, cuando fue interceptado por dos sujetos que, sin vacilar, le descargaron tres balas a quemarropa.

Fuentes policiales indicaron que el propietario del periódico Panorama Regional falleció instantáneamente en el lugar.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista, quien, según un amigo cercano, había recibido amenazas.

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

Fuente: DPA

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil es el país que más utiliza las páginas de Facebook

Un estudio realizado en este mes por Socialbakers encontró que Brasil es el país que tiene las más activas páginas de Facebook, a pesar de que Estados Unidos tiene el mayor número de páginas registradas en esa plataforma.

16-10-12

Brasil: Sitio de noticias legales cuenta cómo Facebook le ayudó a obtener suscriptores

En septiembre de 2014, cinco periodistas especializados en informes de asuntos legales crearon JOTA. El objetivo de este sitio web es proporcionar una cobertura completa y noticias inéditas de resoluciones judiciales, votos y tendencias legales a un público compuesto principalmente por abogados, jueces y fiscales.

09-10-15

Brasil: Reportero se hace pasar por médico para conseguir una historia

El reportero Joelson Giordani – de la TV Cidade Verde de Brasil– burló la seguridad de un hospital al vestirse como un genuino médico para obtener todos los datos que necesitaba para elaborar su informe que justamente trataba de demostrar la fragilidad del sistema público del estado de Piauí.

06-02-13

COMENTARIOS