Herramientas

Crea mapas conceptuales en tu dispositivo iOS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de febrero del 2014

MIND NODE

Existen varias alternativas para la creación de mapas conceptuales, recurso ideal para reunir y organizar ideas con la finalidad de ofrecer una mejor explicación de las historias periodísticas.

Entre las más destacadas para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS está Mind Node, una aplicación exclusiva para iPad, iPhone y Mac.

Este servicio te permite crear mapas conceptuales utilizando nodos de forma sencilla y rápida, que pueden ubicarse el diferentes lugares de la presentación.

Pese a ofrecer pocas opciones de personalización (solo se puede modificar los colores y el tamaño de los recuadros y las letras), la apariencia de los mapas es bastante atractiva.

Los documentos generados por MindNode se pueden compartir a través de correo electrónico y mensajes de texto. Además, se pueden exportar en formato PDF, en archivo de imagen JPG o ser llevados a la iCloud o Dropbox.

Ingresa a un tutorial completo sobre Mind Node haciendo clic aquí.

Descarga la herramienta en tu Mac haciendo clic en este enlace o en tu iPad aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta historias visuales desde el iPad

Adobe creó una nueva herramienta para el iPad con el propósito de ayudar al consumidor a construir historias y vestirlas con imágenes, diseños y textos de alta calidad.

02-04-15

Edita videos cortos para las redes sociales con PocketVideo

PocketVideo es una aplicación gratuita que permite a los periodistas móviles crear, filmar y editar videos directamente desde su teléfono inteligente iOS o Android.

04-10-16

Polarr: Poderosa herramienta para editar fotos en el iPhone

Polarr se ha vuelto un editor muy popular y hace poco llegó a los teléfonos móviles de Apple. La aplicación se descargó 250.000 veces en las primeras 48 horas.

01-07-15

COMENTARIOS