Coberturas

Ejército Electrónico Sirio interviene web de Forbes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

forbes

Ahora le tocó a la revista de negocios. El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) aseguró hoy haber hackeado el sitio web de Forbes y afirmó haber intervenido más de un millón de cuentas y sus respectivas contraseñas.

A diferencia de lo que hizo con la cuentas de Facebook, Twitter y el blog de Skype, de donde publicó mensajes haciéndose pasar por el servicio de llamadas, esta vez el SEA se apoderó de los datos personales de los colaboradores.

En un principio, el grupo de hackers indicó que vendería esta información que puede comprometer a los 1,300 columnistas que tiene Forbes. Pero luego se rectificó y aseguró que la publicará en una web.

En un correo enviado a Re/Code, la organización de noticias reconoció haber sufrido esta intervención, pero no dio más detalles.

“La plataforma de publicación de Forbes.com se ha visto comprometida. Hemos estado haciendo ajustes en el sitio para proteger la privacidad en línea y la integridad editorial de nuestro contenido. Estamos investigando y monitoreando la situación de cerca. Estamos tomando este asunto muy en serio”, dijo la compañía.

Fuentes cercanas al impreso aseguraron que el sistema de blogs ha sido inhabilitado para todos los colaboradores. De momento se sabe que el Ejército Electrónico Sirio ha editado algunas notas publicadas en Forbes.

El SEA ha estado acostumbrado a atacar webs de medios. A inicios de este mes, las cuentas de redes sociales de la CNN fueron parte del itinerario de este grupo cibernético.

Fuente: Re/Code

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece protección contra ataques DDoS

El ataque DDoS es el más usado entre la comunidad hacker para lograr que una página web en particular deje de funcionar por un largo periodo de tiempo. Y eso es precisamente lo que Google tratará de evitar ofreciendo una protección a la comunidad con el proyecto Shield.

21-10-13

Grupo de inversores asiáticos compra la revista Forbes

La familia Forbes, que fundó la revista en 1917, informó que estaba contenta de haber encontrado un socio que comparte sus valores, visión y estrategia. Así lo dijo Mark Howard, director de ingresos en Forbes Media.

18-07-14

Hackean cuenta de Twitter de AP

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.

23-04-13

COMENTARIOS