Coberturas

Ejército Electrónico Sirio interviene web de Forbes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

forbes

Ahora le tocó a la revista de negocios. El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) aseguró hoy haber hackeado el sitio web de Forbes y afirmó haber intervenido más de un millón de cuentas y sus respectivas contraseñas.

A diferencia de lo que hizo con la cuentas de Facebook, Twitter y el blog de Skype, de donde publicó mensajes haciéndose pasar por el servicio de llamadas, esta vez el SEA se apoderó de los datos personales de los colaboradores.

En un principio, el grupo de hackers indicó que vendería esta información que puede comprometer a los 1,300 columnistas que tiene Forbes. Pero luego se rectificó y aseguró que la publicará en una web.

En un correo enviado a Re/Code, la organización de noticias reconoció haber sufrido esta intervención, pero no dio más detalles.

“La plataforma de publicación de Forbes.com se ha visto comprometida. Hemos estado haciendo ajustes en el sitio para proteger la privacidad en línea y la integridad editorial de nuestro contenido. Estamos investigando y monitoreando la situación de cerca. Estamos tomando este asunto muy en serio”, dijo la compañía.

Fuentes cercanas al impreso aseguraron que el sistema de blogs ha sido inhabilitado para todos los colaboradores. De momento se sabe que el Ejército Electrónico Sirio ha editado algunas notas publicadas en Forbes.

El SEA ha estado acostumbrado a atacar webs de medios. A inicios de este mes, las cuentas de redes sociales de la CNN fueron parte del itinerario de este grupo cibernético.

Fuente: Re/Code

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres más poderosas en tecnología, según Forbes

Forbes lanzó su lista de las ocho mujeres más poderosas en la industria tecnológica. Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, ocupa el primer lugar.

27-12-11

Google detecta que Forbes habría vendido links

Google envió un email al webmaster de la revista Forbes.com en el que le advertía que retire los enlaces que habría vendido a terceros para mejorar su posición en los resultados de búsquedas. Así lo informó el sitio Search Engine RoundTable. En la comunicación, el gigante de Internet le escribió: Querido dueño o webmaste de […]

17-02-11

El futuro periodista tiene que ser la combinación de un hacker y un DJ

¿Cómo tiene que ser el periodista hoy? Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y autor del libro “El cuarto poder en red”, el periodista tiene que tener algo de hacker. Público.es realizó una interesante entrevista y compartimos algunos fragmentos.

27-06-14

COMENTARIOS