Coberturas

Ejército Electrónico Sirio interviene web de Forbes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

forbes

Ahora le tocó a la revista de negocios. El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) aseguró hoy haber hackeado el sitio web de Forbes y afirmó haber intervenido más de un millón de cuentas y sus respectivas contraseñas.

A diferencia de lo que hizo con la cuentas de Facebook, Twitter y el blog de Skype, de donde publicó mensajes haciéndose pasar por el servicio de llamadas, esta vez el SEA se apoderó de los datos personales de los colaboradores.

En un principio, el grupo de hackers indicó que vendería esta información que puede comprometer a los 1,300 columnistas que tiene Forbes. Pero luego se rectificó y aseguró que la publicará en una web.

En un correo enviado a Re/Code, la organización de noticias reconoció haber sufrido esta intervención, pero no dio más detalles.

“La plataforma de publicación de Forbes.com se ha visto comprometida. Hemos estado haciendo ajustes en el sitio para proteger la privacidad en línea y la integridad editorial de nuestro contenido. Estamos investigando y monitoreando la situación de cerca. Estamos tomando este asunto muy en serio”, dijo la compañía.

Fuentes cercanas al impreso aseguraron que el sistema de blogs ha sido inhabilitado para todos los colaboradores. De momento se sabe que el Ejército Electrónico Sirio ha editado algunas notas publicadas en Forbes.

El SEA ha estado acostumbrado a atacar webs de medios. A inicios de este mes, las cuentas de redes sociales de la CNN fueron parte del itinerario de este grupo cibernético.

Fuente: Re/Code

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de ‘hacker’

Hacker significa ‘’pirata informático’. Se debe escribir con una marca tipográfica; es decir, en cursiva.

30-10-14

Las mujeres más poderosas en tecnología, según Forbes

Forbes lanzó su lista de las ocho mujeres más poderosas en la industria tecnológica. Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, ocupa el primer lugar.

27-12-11

Tres modelos para toda redacción moderna (Parte 2): FORBES

Recibí un correo mientras perfilaba la idea de estos post en serie; me llamó la atención porque incluía un enlace a un reciente artículo en el cual Forbes se analiza a sí misma y brinda un importante aporte a los sistemas de presencia noticiosa en línea

19-12-11

COMENTARIOS