Coberturas

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2014

kick

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

Los desarrolladores se enteraron de la vulneración del sistema el último miércoles, pero el problema se resolvió rápidamente, según indican. Aún no se revelan más detalles sobre cómo se produjo el ingreso de los hackers a la plataforma.

El sitio de crowdfunding aseguró que no han logrado acceder a los datos de tarjetas de crédito, pero sí a los nombres de usuarios, direcciones email, números telefónicos y hasta contraseñas encriptadas. Por eso se recomienda cambiar de contraseña lo antes posible.

La compañía lamentó lo ocurrido y se disculpó por no ofrecer más seguridad en su sistema.

“Hemos establecido una barrera muy alta sobre la forma en que servimos a nuestra comunidad, y este incidente es frustrante y molesto. Desde entonces, hemos mejorado nuestros procedimientos de seguridad y los sistemas de muchas maneras, y vamos a seguir haciéndolo en las próximas semanas y meses venideros”, aseguró el CEO Yancey Strickler en el blog de la organización.

Vía Bog de Kickstarter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 350 medios del mundo se han unido al programa Instant Articles de Facebook

Instant Articles de Facebook ya tiene 350 medios de comunicación afiliados. Así lo reveló la red social en un post en su blog oficial, y también anunció que todas las personas que utilizan Facebook desde la app de Android pueden leer miles de noticias instantáneas desde su cronología.

17-12-15

El nuevo algoritmo de Twitter ya está funcionando

El nuevo algoritmo para la línea de tiempo de Twitter ya fue activado en numerosas cuentas. De acuerdo con los informes que cita The Next Web, la empresa comenzó a actualizar el servicio el 15 de marzo.

18-03-16

The Guardian refuerza su apuesta digital

El diario británico está reorganizando partes de su sala de redacción para llegar de una mejor forma a su audiencia digital.

15-10-14

COMENTARIOS