Coberturas

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2014

kick

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

Los desarrolladores se enteraron de la vulneración del sistema el último miércoles, pero el problema se resolvió rápidamente, según indican. Aún no se revelan más detalles sobre cómo se produjo el ingreso de los hackers a la plataforma.

El sitio de crowdfunding aseguró que no han logrado acceder a los datos de tarjetas de crédito, pero sí a los nombres de usuarios, direcciones email, números telefónicos y hasta contraseñas encriptadas. Por eso se recomienda cambiar de contraseña lo antes posible.

La compañía lamentó lo ocurrido y se disculpó por no ofrecer más seguridad en su sistema.

“Hemos establecido una barrera muy alta sobre la forma en que servimos a nuestra comunidad, y este incidente es frustrante y molesto. Desde entonces, hemos mejorado nuestros procedimientos de seguridad y los sistemas de muchas maneras, y vamos a seguir haciéndolo en las próximas semanas y meses venideros”, aseguró el CEO Yancey Strickler en el blog de la organización.

Vía Bog de Kickstarter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

Esto es lo nuevo de Periscope para los creadores de contenidos

Periscope no quiere quedar relegado. La organización tiene una nueva característica para los creadores de contenido y lo explica muy bien en su blog de Medium.

22-06-17

Bárbara Yuste, desde España para Clases de Periodismo

Estamos realmente contentos en Clases de Periodismo. Desde hoy, la periodista Bárbara Yuste se suma a este proyecto con sus colaboraciones desde España. Bárbara -a quien pueden seguir en Twitter–  es doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.  Actualmente es responsable de la sección Medios y Redes del diario ABC, donde se abordan […]

24-08-10

COMENTARIOS