Coberturas

Tras bloqueo de su web: Wall Street Journal nombra nuevo editor en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

wsj

¿No quiere más problemas? El Wall Street Journal anunció cambios en su equipo editorial para su versión china. El diario, que vio bloqueada su web en el país asiático por casi dos meses, dice que quiere mantener “su reputación de transparencia en un lugar en donde eso, a menudo, es difícil de encontrar”.

A través de un comunicado, el editor gerente del WSJ, Gerard Bakerel, informó que la jefa del cn.wsj.com, Li Yuan, ha sido ascendida a editora en jefe del medio. Después de permanecer cinco años en su antiguo cargo, Yuan se ha ganado la confianza de los directivos para asumir este nuevo reto.

“Ella representará al CWSJ en eventos nacionales e internacionales y como mentor del staff de la publicación”, precisó Bakerel.

Este anuncio se da apenas un mes después de que el gobierno chino desbloqueara la web del periódico estadounidense. La inhabilitación fue como consecuencia de la cobertura que hizo el impreso de los informes del New York Times sobre los vínculos entre delincuentes y el exprimer ministro Wen Jiabao.

China es conocida por reducir el accionar de la prensa que denuncia alguna irregularidad en sus decisiones políticas. Las webs de El País y The Guardian permanecen inaccesibles por este hecho. La del NYT se encuentra en el mismo estado.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El bloqueo golpea: cae el tráfico de YouTube en Turquía

El tráfico para YouTube recibió un golpe en Turquía el viernes, un día después de que el gobierno del país bloqueara el acceso, según informa WSJ.

29-03-14

Se quejan por errores en la versión china de Google Earth

¿Han escuchado alguna vez algo sobre una ciudad llamada ‘Unk’ que exista en España o el Reino Unido? Probablemente no, simplemente porque no existen. Estos imaginarios lugares entre otros errores geográficos en Tianditu, la versión china de Google Earth del gobierno chino, generaron una serie quejas de usuarios y de la prensa. El jueves, cuando […]

23-01-11

Periodistas de Hong Kong dicen que la libertad de prensa está en deterioro

La Asociación de Periodistas de Hong Kong señaló que la libertad de prensa se ha deteriorado en la región administrativa especial de China y que se ha vuelto más peligroso para los periodistas hacer su trabajo.

12-07-15

COMENTARIOS