Coberturas

Tras bloqueo de su web: Wall Street Journal nombra nuevo editor en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

wsj

¿No quiere más problemas? El Wall Street Journal anunció cambios en su equipo editorial para su versión china. El diario, que vio bloqueada su web en el país asiático por casi dos meses, dice que quiere mantener “su reputación de transparencia en un lugar en donde eso, a menudo, es difícil de encontrar”.

A través de un comunicado, el editor gerente del WSJ, Gerard Bakerel, informó que la jefa del cn.wsj.com, Li Yuan, ha sido ascendida a editora en jefe del medio. Después de permanecer cinco años en su antiguo cargo, Yuan se ha ganado la confianza de los directivos para asumir este nuevo reto.

“Ella representará al CWSJ en eventos nacionales e internacionales y como mentor del staff de la publicación”, precisó Bakerel.

Este anuncio se da apenas un mes después de que el gobierno chino desbloqueara la web del periódico estadounidense. La inhabilitación fue como consecuencia de la cobertura que hizo el impreso de los informes del New York Times sobre los vínculos entre delincuentes y el exprimer ministro Wen Jiabao.

China es conocida por reducir el accionar de la prensa que denuncia alguna irregularidad en sus decisiones políticas. Las webs de El País y The Guardian permanecen inaccesibles por este hecho. La del NYT se encuentra en el mismo estado.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Número de blogueros en China supera a la suma de la población de EEUU e Indonesia

A pesar de la censura que ha impuesto el gobierno chino a algunas páginas de Internet, los blogueros van en aumento, ya que solo los usuarios de las dos plataformas más conocidas llegan a los 550 millones.

11-11-11

¿Qué busca Twitter en China?

El país asiático tiene estrictas reglas con el servicio de Internet. El Director Ejecutivo, Dick Costolo viajará a país para intentar aflojar las restricciones.

17-03-14

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

19-04-13

COMENTARIOS