Herramientas

BitTorrent lanzará aplicación de streaming de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

Foto: TechCrunch

Foto: TechCrunch

BitTorrent anunció en su blog que pronto su comunidad será capaz de transmitir video en vivo desde su móvil con un nuevo servicio streaming que está adaptando, pues el concepto con el que trabaja es diferente a cualquier otra herramienta que se haya visto.

De acuerdo con la organización, BitTorrent Live no solo usará los servidores de una sola compañía para transmitir imágenes a los espectadores. Esta herramienta enviará el material a un puñado de audiencia, la cual a  su vez enviará el video a otros usuarios para repetir el proceso.

La aplicación móvil debería estar lista a fin de año, pero no especifica en qué plataforma exactamente. Por lo pronto se conoce que la herramienta ha madurado en los últimos años para poder soportar una red de distribución de datos eficiente.

Este desarrollo, de acuerdo con The Verge, puede ser conveniente para las compañías emisoras que quieren una manera económica para transmitir una gran cantidad de contenidos en vivo.

Vía BitTorrent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es una empresa de medios, según Mark Zuckerberg

Facebook es una empresa de medios, pero nada tradicional. Así lo dijo su fundador, Mark Zuckerberg, durante un video en vivo junto a la segunda al mando en la red social, Sheryl Sandberg.

22-12-16

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

Captura la pantalla de tu Android en video

SCR Screen Recorder es una aplicación que permite capturar de manera fácil y rápida la pantalla de un dispositivo Android en video, sin necesidad de utilizar una PC.

20-08-13

COMENTARIOS