Claves

Proyecto de radio en web es premiado por serie de crónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

Untitled-6

Por Jhon Freddy Figueroa

La Casa Editorial Diario del Huila logró el reconocimiento del jurado por su trabajo en radio web denominado ‘Historias de Abecedario’ – Crónicas Urbanas.

En la celebración del Día del Periodista en Colombia, el proyecto de radio digital denominado DHRadio.com del Diario del Huila de la ciudad de Neiva, ganó el premio Reinaldo Matiz en la categoría de radio  con el especial de crónicas, “Historias de Abecedario”.

La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera y es considerada como un  reconocimiento al ejercicio periodístico que se realiza por parte de los comunicadores en la ciudad de Neiva.

Fueron 65  los trabajos periodísticos presentados en siete categorías. Diario del Huila quedó entre los tres finalistas en  la categoría de mejor trabajo periodístico en Internet con el especial, “Huilenses en el Mundo” que narra las vivencias y el aporte de los  huilenses en diferentes lugares del mundo. En la categoría de mejor trabajo en prensa escrita con el especial de “Escritos de paz”, un trabajo colectivo que aporta a narrar historias que le apuestan a un proceso de paz. También Diario del Huila quedó como finalista en la mejor columna de opinión.

¿Qué son Historias de Abecedario?

El programa de tres capítulos del periodista, Jhon Freddy Figueroa fue premiado por el jurado nacional por ser considerado el mejor trabajo radial.

Historias de Abecedario  es una serie de crónicas urbanas en las que  se cuenta una historia con  cada letra del abecedario.  Con la A se escogió el “Almanaque Bristol”, mostrando la concepción del  campesino y la relación que tienen con este documento que tiene más de 100 años y que aún rige los periodos de cosechas. El segundo programa con la letra B  fue dedicado  al “Beato José Gregorio”, contando  las costumbres alrededor de la historia del hermano José Gregorio como encomendado en  las curaciones milagrosas.  Con la letra C se escogió el tema de las “Cabalgatas”,  una crónica paralela entre el caballo popularmente conocido como guarapero y  el  contraste con el caballo fino de paso avaluado en más de 200 millones de pesos colombianos.

Jhon Freddy Figueroa, director de Dhradio aseguró que es un logro muy importante porque es el primer año de DH Radio, “estamos próximos a sacar nuestra revista e incursionar con este premio es significativo para la Casa Editorial Diario del Huila y es un esfuerzo que se inició con directora, María Pia Duque Rengifo, además que vamos cerrando la brecha entre los medios convencionales y los digitales; es una nueva forma de llegar a otros públicos y con diferentes contenidos.

El jurado estuvo compuesto por el editor adjunto de El Tiempo,  Juan Carlos Bermúdez, la  subdirectora del canal  RCN, Esperanza Rico Laverde  y el director general del Canal Uno – Colombia, el periodista Germán Manga Henao.

En este link puede escuchar la emisora www.dhradio.com.co

Escuche acá las crónicas de Abecedario

Almanaque Bristol


Check this out on Chirbit

Beato José Gregorio


Check this out on Chirbit

Cabalgatas


Check this out on Chirbit

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo estar alerta si tu nombre aparece en la web

La página de Seguridad de Google te sugiere que estés alerta si tu nombre aparece entre los resultados de páginas web del motor de búsquedas.

25-08-14

Una herramienta para identificar tipografías en la web

Puedes rescatar lo mejor de lo mejor de diferentes proyectos webs para integrarlos al formato visual de tu proyecto periodístico, y esto incluye la tipografías, que los reporteros difícilmente pueden identificar por su tipo de formación.

04-08-14

El editor Polarr se actualiza para Chrome y Windows 10

Polarr es un editor de fotos basado en navegador, y acaba de presentar una nueva versión hoy. La extensión de Chrome también es acompañada por una expansión en Windows 10.

17-10-15

COMENTARIOS