Coberturas

Venezuela: Agreden a periodistas colombianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

venezuela

 

Indignante. Juan Pablo Bieri, periodista colombiano que viene cubriendo la crisis social en Venezuela, para Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país hoy, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación citado en Caracol Radio.

De acuerdo con García, el reportero fue retenido por la Guardia Nacional venezolana y dentro de una tanqueta fue sometido a una golpiza.

“Juan Pablo, junto al equipo de trabajo que se encuentra en Venezuela, fue golpeado con las culatas de los fusiles, fueron interrogados, les quitaron los celulares y estuvieron en esas condiciones una hora hasta que otros periodistas se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y entraron en contacto con los comandantes de la unidad militar que los tenía detenidos y finalmente fueron liberados”, refirió el ejecutivo a WRadio.

Los pasaportes de los periodistas fueron fotocopiados y los celulares quedaron en manos de los militares.

Red Más Noticias ya envió una notificación a la Cancillería de Colombia para que responda sobre esta situación, informa El Colombiano.

La organización confirmó la captura de los reporteros en Twitter:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet"

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet, pero también si incluye a la gente y a los medios que forman parte de ese periodimsmo de red”.  Así lo sostuvo Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en España,  quien además aseguró que no sabía cuál será el modelo empresarial ideal en el futuro. “Lo importante hoy […]

25-09-10

Telegram permite crear supergrupos de 1000 usuarios

El servicio de mensajería Telegrama acaba de actualizarse con una función que permite incluir a 1000 personas en un grupo.

27-11-15

Evernote renovó su app para Android

Evernote lanzó hoy una actualización de su aplicación para Android, con la cual introduce una serie de nuevas características y un rediseño para mejorar la eficiencia en la navegación de la aplicación

04-09-14

COMENTARIOS