Claves

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

quartz-after

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

La pregunta es cómo este medio de noticias tan joven lo ha logrado en tan poco tiempo. La web que citamos conversó con el editor Kevin Delaney, para acercarse a la respuesta.

En opinión de Delaney, el rápido crecimiento de Quartz se debe a su estrategia, la cual se resumen en crear un producto tan optimizado para la web social libre y abierta como sea posible. El sitio también se centra en lo creativo y el contenido inteligente, con artículos de poco más de 500 palabras y piezas más analíticas.

De acuerdo con el editor, otra clave es que su contenido digital nativo está diseñado para una excelente experiencia de lectura desde los móviles. De hecho, su audiencia desde los teléfonos es la de mayor crecimiento, con un 41% de visitantes únicos.

Para seguir potenciando el espacio  se usarán mejores gráficas para las notas. De acuerdo con el periodista, la organización invertirá en la visualización de datos en los próximos 12 meses con este propósito.

Kevin Delaney asegura que la actividad de la empresa ha creado contenido empresarial de alta calidad, lo cual se ve reflejado en el tráfico que proviene fuera de EE.UU. Un 15% llega desde Reino Unido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales complementan la labor de las agencias de noticias

En un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, de las empresas españolas Estudio de Comunicación y Servimedia se analizó el futuro de las agencias de noticias y también su relación con las redes sociales.

08-07-13

Fundador de El Mundo deja la dirección

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

29-01-14

Somalia: Detienen a tres periodistas por informar sobre ébola

Tres periodistas fueron detenidos por la Policía somalí el pasado sábado por informar sobre un posible caso de virus de Ébola dentro de Somalia. Los reporteros trabajaban para la emisora ​​de radio privada Radio Risaala.

07-01-15

COMENTARIOS