Coberturas

Ella es la primera mujer jefa de redacción de un periódico saudí

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

somayya

La periodista Somayya Jabarti ha sido nombrada jefa de redacción del Saudi Gazette, lo que la convierte en la primera mujer que ocupa este tipo de puesto en un diario en Arabia Saudí, anunció hoy el periódico.

El periódico anglófono aclaró que Somayya Jabarti  fue ascendida desde el cargo de asistente de redacción del diario, al que llegó en 2011 después de 10 años en el periódico Arab News, también en lengua inglesa.

 Jabarti –columnista en diversos medios espera que esta decisión editorial  “abra la puerta a sus compañeras en el mundo laboral”. 

“Ser la primera mujer saudí en tener este cargo va a ser una doble responsabilidad”, dijo Jabarti en una entrevista, donde remarca que el éxito no estará completo hasta que muchas más mujeres sauditas ocupen puestos relevantes en las organizaciones de noticias.

 “Hay una grieta que se ha hecho en el techo de cristal. Y estoy esperando que se pueda convertir en una puerta”, indicó la periodista que trabajó durante nueve años en Arab News, competencia de Saudi Gazette. 

Su predecesor, Jaled al Maíma, aseguró que se sentía “orgulloso de dejar su puesto a una mujer periodista”, al tiempo que expresó su esperanza de que los nombramientos de mujeres saudíes en puestos monopolizados por los hombres se conviertan en algo normal. El exjefe de redacción aseguró que la elección no fue por una cuestión de género sino por sus cualidades profesionales. Cada vez hay más mujeres ejerciendo el periodismo en Arabia Saudí, sin embargo, como dice Jabarti se espera que tomen decisiones sobre las noticias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que la prensa anglosajona presenta una visión negativa de España

Mientras que la prensa anglosajona presentaba una visión “negativa y parcial” de España ante la crisis económica y la complicada situación de los bancos, la francesa y china apostaba por una imagen positiva, según revela un estudio realizado por el Real Instituto Elcano.

24-12-12

Atención periodistas: Nace la Fundación Enrique Meneses

El gran periodista Enrique Meneses, fallecido el 6 de enero, dejó todo listo para el nacimiento de su fundación, la cual a partir de ahora servirá de gran archivo para todas sus fotografías y material de prensa.

15-02-13

YouTube apoyaría el periodismo de investigación

YouTube está considerando lanzar un servicio dedicado al periodismo de investigación en respuesta a la disminución de los informes en profundidad en los medios tradicionales.

12-09-11

COMENTARIOS