Claves

Lo que sucede en Netflix cuando se estrena una serie como House of Cards

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

marketplace

Marketplace

El equipo de Netflix no para  ni cuando es el estreno de una serie exitosa como House of Cards, pues tiene que medir en tiempo real las reacciones de la audiencia.

El sitio MarketPlace acompañó a los desarrolladores de esta empresa en el preciso instante en que se lanzó la segunda temporada del thriller estadounidense. Los ingenieros no se despegaron de sus computadores, pues tenían que revisar que todo el sistema no tuviera problemas.

Jeremy Edberg, encargado de la arquitectura de Netflix, fue uno de ellos. “Cuando el reloj llegue a 12, la primera cosa que voy a hacer es mirar nuestros cuadros de mando para saber si alguien está viendo el show”, dijo el viernes de la semana pasada.

El equipo de esta compañía tenía que asegurarse de que todas las conexiones que tienen los usuarios a través de sus dispositivos funcionen bien.

DATOS

  • Lo que analizan los ingenieros en tiempo real es el número de personas viendo el show en los diversos dispositivos, y en dónde se encuentran.
  • Se revisa el tiempo en que las personas están viendo el contenido, y el tiempo de descanso entre cada capítulo. 
  • Netflix cuenta con 40 millones de suscriptores en todo el mundo.
  • De acuerdo con  Joris Evers, portavoz de la empresa, la firma logra hacer un seguimiento preciso de la frecuencia en que la audiencia está conectada.
  • El análisis hace que Netflix tenga una ventaja competitiva contra empresas como HBO, de acuerdo con  Brad Adgate, analista de Horizon Media.

Vía MarketPlace

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Controla tu escritorio desde Android

Los usuarios de Android ahora pueden acceder a su computadora desde el escritorio directamente a través del smartphone o la tableta, de acuerdo con un anuncio de Google en el cual presenta una aplicación de Chrome de escritorio remoto.

17-04-14

Amazon abre tienda de ebook en español para México

La compañía de ventas electrónicas Amazon lanzó un catálogo de más de 70 mil libros en español que los ciudadanos mexicanos pueden adquirir con su moneda local.

29-08-13

¿Son los jóvenes el centro de la noticia?

Estamos en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. A continuación nuestra presentación También hicimos un Storify que concentra las fuentes del Prezi. Se trata de un conjunto de links sobre periodismo, jóvenes y algunas ideas para captar nuevos lectores.

26-10-10

COMENTARIOS